INFO

Tosu Betirako convoca una manifestación para rechazar el parking

La organización Tosu Betirako se movilizó ayer para hacer un llamamiento de su próxima manifestación en rechazo a la construcción del parking de Ibarbengoa, que provocará la destrucción de la zona rural. Así pues, convoca a todos los vecinos de Getxo a participar en la manifestación del 11 de noviembre.


La organización Tosu Betirako se movilizó ayer para hacer un llamamiento de su próxima manifestación en rechazo a la construcción del parking de Ibarbengoa, que provocará la destrucción de la zona rural. Así pues, convoca a todos los vecinos de Getxo a participar en la manifestación del 11 de noviembre, la cual partirá desde distintos puntos de la localidad, y formarán cuatro columnas por las distintas luchas en contra del parking (Andra Mari Bizirik, Faraónica, Antiecológica e Imposición). «Vuestra adhesión y reivindicación serán bienvenidas», aseguraron.

Además de ello, criticaron la actuación del «gobierno municipal» por no querer escuchar a los ciudadanos a pesar de no tener mayoría absoluta. «Están destruyendo las zonas de respiro del pueblo mientras se están llenando los bolsillos», protestaron las portavoces de Tosu Betirako. Criticaron el desmedido gasto en «exagerados edificios» como el Kafe Antzoki de Getxo o la Casa de Cultura de Romo, «y el proyecto del Plan Territorial Parcial (PTP) que sigue aparcado».

Asimismo reivindicaron un Getxo lleno de vida, «y no uno basado en apariencia, por ello ya es hora de que oigan las voces de las barrios unidas. «En las ultimas semanas el comienzo de las obras del parking de Ibarbengoa ha tenido mucho eco, pero esta obra faraónica es solamente la punta del iceberg, debajo del agua está el desastre ecológico», criticaron con rotundidad en la rueda de prensa celebrada ayer en Tosu.

Charla en Algorta

A parte de la manifestación, el 8 de noviembre a partir de las 19.00 la organización impartirá una charla en la casa de Cultura de Villamonte (Algorta) para explicar la situación de Getxo en relación al urbanismo y patrimonio.

Tosu Bizirik ya consiguió detener el PTP que pretendía construir miles de viviendas en 2007.