INFO

La Policía Foral detiene a cuatro personas por delitos relacionados con la violencia machista

La Policía Foral ha detenido a cuatro personas por delitos relacionados con la violencia machista. Los arrestos han tenido lugar en Barañain, Noain, Iruñea y Zizur Nagusia, según informa el citado cuerpo.


Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Iruñea, en colaboración con la Policía Municipal de Barañain, han detenido recientemente en un domicilio de esta localidad a un varón de 24 años por golpear a su pareja tras una discusión. Una vez finalizadas las diligencias propias del atestado, fueron enviadas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Iruñea.

La colaboración entre cuerpos posibilitó la detención de otro acusado de un episodio de violencia machista. Agentes de la Policía Foral en colaboración con un auxiliar de la Policía Local de Noain, detuvieron a un vecino de la localidad de 33 años por quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre su pareja. Una llamada alertaba sobre una fuerte discusión en un domicilio en la que estaba involucrado un menor de edad. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Agoitz.

Además, agentes de la Brigada de Asistencial de la Policía Foral han detenido a un vecino de Iruñea de 47 años acusado de un delito de abuso sexual. La víctima denunció que había sufrido tocamientos durante un servicio de masajes que había contratado. El acusado deberá comparecer ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Iruñea que instruye la causa.

Este juzgado también tuvo conocimiento de la detención de un vecino de Zizur Nagusia de 35 años, acusado de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar. Tras la denuncia interpuesta por su madre, agentes de la Policía Foral adscritos al Área de Seguridad Ciudadana acudieron a su domicilio donde fue identificado y detenido.