INFO

LAB señala que un policía foral fue expedientado por dar un manotazo a su portavoz Imanol Karrera

Ante las informaciones publicadas en algunos medios sobre un incidente entre agentes de Policía Foral y representantes de LAB que supuso la apertura de expediente a uno de los policías por parte de la Consejería de Interior, el sindicato ha hecho público un comunicado en el que detalla que el agente ha sido sancionado por propinar un manotazo a su portavoz Imanol Karrera.


En la citada nota, el sindicato recuerda que el 27 de septiembre inscribió en el registro del Palacio de Nafarroa un escrito en torno a Catalunya. En ese contexto, «como se suele hacer en este tipo de iniciativas políticas, Imanol Karrera, portavoz de LAB en Navarra, hizo unas declaraciones a los medios que acudieron al lugar; le acompañaban unos pocos miembros del sindicato».

Al acabar las declaraciones, «se acercaron tres policías forales e identificaron al portavoz y a otro miembro de LAB. En todo momento, los policías actuaron con prepotencia y en la discusión provocada por su actitud, en un momento dado, uno de ellos dio un manotazo a nuestro portavoz».

LAB interpretó que el trato recibido por parte de aquellos agentes «fue injusto e incorrecto y por eso hizo llegar una queja a los responsables de la Policía Foral a través de una de sus responsables de la administración pública. Y ellos dieron curso a la queja; como deberían hacer siempre, dicho sea de paso».

En la investigación posterior, las imágenes captadas por las cámaras del Palacio de Nafarroa «confirmaron la versión de LAB y por eso le abrieron expediente al policía que propinó un manotazo a nuestro portavoz», añade el sindicato.

En opinión de LAB, «cualquier ciudadano debería tener la posibilidad de defender sus derechos ante una actuación policial». En este caso, la central pensó que su portavoz había recibido un trato injusto y por eso presentó una queja.

Por ese motivo, exige «a UPN que rectifique y que cese en la utilización política de este caso. Todavía más, pedimos al presidente de UPN, José Javier Esparza, que se ponga en nuestro lugar y explique qué haría si estando haciendo declaraciones a la prensa en la calle, al acabar se le acercaran unos policías, lo identificaran, lo tratasen con chulería y en medio de la discusión le diesen un manotazo».