INFO

Ampliado el plazo de votación de las acciones EDUSI en Arrosadia, Azpilagaña y Santa María la Real

Para facilitar la participacion de todo el vecindario, el Ayuntamiento de Iruñea ha ampliado el periodo de votación de la priorización de actuaciones EDUSI hasta el 24 de noviembre de forma presencial en urnas instaladas en el Centro Comunitario de Iniciativas Sociales de Arrosadia, en Civivox Arrosadia, en la Unidad de Barrio, en la Biblioteca Pública del barrio, en la Ikastola Hegoalde y en el Colegio Público de Azpilagaña.


Además, de forma específica, habrá un refuerzo en calle a través del Servicio de Dinamización Comunitaria que estará de forma puntual apoyando la participación en lugares estratégicos como la UPNA, la parroquia de Santa María La Real, la asociación vecinal de Azpilagaña y la Asociación de Jubilados de Azpilagaña y Arrosadia. Las votaciones a través de la plataforma Erabaki estarán abiertas hasta el próximo jueves 30 de noviembre.

Cada persona podrá votar hasta un máximo de cinco iniciativas entre las 28 propuestas que han salido de la fase previa de los grupos de trabajo de la EDUSI Iruñea sur realizados entre el 16 y el 25 de octubre. Tras el cierre de las votaciones el Ayuntamiento dará por concluida esta fase con la devolución de resultados al Grupo Motor y a los vecinos y colectivos interesados el 13 de diciembre.

Votar entre propuestas trabajadas en cuatro grupos temáticos
Entre el 25 de septiembre y el 11 de octubre la ciudadanía vecina de Arrosadia, Santa María la Real y Azpilagaña presentó un total de 63 posibles actuaciones, a las que se unieron las que ya habían sido aprobadas en la fase anterior de EDUSI Iruñea Sur por el Ayuntamiento y el Grupo Motor.

Posteriormente, en cuatro grupos (medio ambiente, mayores, desarrollo económico y convivencia) se trabajó en la redefinición de las propuestas para integrar aquellas que podrían formar parte de una propuesta más estratégica y global por cada temática en el barrio y posteriormente se priorizaron.

El objetivo de este proceso es definir una bolsa de proyectos priorizados para esta zona de la ciudad para cuatro años teniendo en cuenta la opinión del barrio, para que sirva de orientación al Ayuntamiento en la planificación de las actuaciones EDUSI Iruñea Sur.

Esta priorización se sumará a otros criterios de carácter técnico, financiero o cuestiones de oportunidad a la hora de tomar la decisión sobre el orden en el que se ejecutarán las medidas.

El Ayuntamiento de Iruñea se ha comprometido a destinar del presupuesto municipal 500.000 euros al año hasta alcanzar los 2,5 millones de euros para estas actuaciones comprendidas entre 2017 y 2021. El Consistorio quiere con esta iniciativa contar con la máxima participación vecinal para que la priorización resulte representativa de la realidad social del área Edusi Iruñea sur.