INFO

Detenido el autor de una agresión sexual cometida el día 1 en Bilbo

La Ertzaintza detuvo en la madrugada del domingo a un varón de 33 años en relación con una denuncia interpuesta por agresión sexual ocurrida el pasado 1 de noviembre en la capital bizkaitarra, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.


Los hechos, según constan en la denuncia, tuvieron lugar el pasado 1 del presente mes sobre las 06:00, cuando la víctima, una joven, se dirigía al domicilio donde reside, en el centro de Bilbo. Un varón se introdujo en el portal de la vivienda tras la joven, que fue asaltada y forzada sexualmente.

Tras la interposición de la denuncia, los agentes de la Ertzaintza abrieron una investigación con el fin de identificar y detener al presunto agresor. Para ello, reconstruyeron todos los movimientos de la víctima durante las horas previas a los hechos, entrevistándose con diversos testigos.

Se recogieron todas las evidencias, contando, incluso, con un retrato robot del sospechoso. De esta manera se consiguió un perfil de presunto autor, el cual, tras llevar a cabo diversas labores de investigación, fue localizado en la madrugada del domingo en un local de la capital bizkaitarra, tratándose de un varón de 33 años.

Con la colaboración de patrullas de la Ertzaintza, el equipo de investigación de Delitos contra las Personas de la comisaría bilbaína detuvo al presunto autor por un delito de agresión sexual.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado fue trasladado a dependencias judiciales.