INFO

De Marcos y Kepa, descartes, al menos, para la Copa

No apurarán con la fuerte contusión del lateral y el leve esguince del portero.


Tres meses llevaba sin jugar un partido oficial. Óscar de Marcos salió el domingo en Riazor como titular y durante 54 minutos, con más o menos acierto, volvió a ser el de siempre, un derroche de entrega, arriba y abajo. Sin embargo, en ese minuto fatídico se echó al suelo y levantó la mano pidiendo auxilio y, por consiguiente, el cambio forzoso. En primer lugar cundió el pánico entre los aficionados rojiblancos, luego se tranquilizó el ambiente al confirmarse que se trataba de un fuerte golpe en los dedos del pide derecho. Se especuló con luxación o fractura, lesiones ambas de varias semanas, aunque no tan graves.

El parte oficial emitido ayer por el club fue un poco más positivo al concretar los daños en una «contusión-entorsis de la articulación metatarso falángica del primer dedo del pie derecho» de la que queda «pendiente de evolución». Por tanto, que está descartado para mañana y el sábado, pero quizás no más. En conclusión, un mal relativamente menor comparado con los primeros temores.

El tobillo de Kepa

Sin embargo, lo más sorprendente del parte médico de ayer es que informó de una lesión que no se apreció en el campo y que afecta a Kepa. El portero se produjo en Riazor un «esguince leve-moderado en su tobillo derecho» y su «disponibilidad» para los próximos partidos «dependerá de su evolución en las próximas horas». Es muy posible que Unai Simón ocupe mañana el banquillo del Athletic en el compromiso de Copa.

En cuanto a los lesionados de larga duración, el parte dice sobre Yeray que, «tras recibir el alta médica» después de haber superado el cáncer testicular del que recayó en junio, «está a plena disposición para entrenar con el resto del grupo en las dinámicas que considere conveniente el cuerpo técnico».

Sobre Beñat, operado de pubis en Alemania el 6 de noviembre, apunta que «sigue aumentando las cargas de trabajo, tanto en volumen como en intensidad, con buena evolución». Y respecto a Muniain, baja para casi toda la temporada por una rotura de ligamento cruzado anterior que se hizo el 28 de septiembre, el parte dice que «se objetiva una buena evolución, sin que hasta ahora se presente ningún tipo de complicación».