INFO

Tres conductores dan positivo en alcoholemia en Atarrabia, Berriozar y Orbina

Agentes de Policía Foral han imputado a varios conductores por delitos relacionados con la seguridad vial en el barrio iruindarra de Orbina, Berriozar y Atarrabia, según informa el citado cuerpo.

Los tres positivos en alcoholemia han tenido lugar en Iruñerria. (POLICÍA FORAL)

La intervención de Orbina tuvo lugar cuando una patrulla circulaba por la Ronda Norte y detectó un turismo que circulaba sin luces traseras. Al darle el alto, comprobaron que su conductor carecía de puntos. Se trata de un vecino de Iruñea de 35 años.

La segunda imputación se practicó en Atarrabia, donde una patrulla sorprendió a un conductor, vecino de Iruñea de 22 años, incorporándose a la PA-30 desde Atarrabia. Los policías observaron un turismo que cambiaba constantemente de carril sin motivo aparente, por lo que decidieron darle el alto, algo a lo que inicialmente el conductor se negó. Finalmente, detuvo el vehículo y los agentes comprobaron que se encontraba influenciado. En las pruebas de detección de alcohol, superó la tasa de 0.60 mg/l de aire espirado.

El tercer conductor, vecino de una localidad de Valdizarbe de 26 años, fue imputado en la Ronda a la altura de Berriozar. Una patrulla de seguridad ciudadana observó un turismo que circulaba haciendo eses y con cambios repentinos de velocidad. Los agentes le dieron el alto y comprobaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Hasta el lugar se desplazó una unidad de tráfico con etilómetro de precisión para realizar las pruebas correspondientes, en las que el conductor cuadruplicó la tasa permitida.