EPPK trasmite a los diputados su disposición a seguir dando pasos por la resolución
El eurodiputado Jose Bové, el diputado kanboarra Vincent Bru y el senador de Biarritz Max Brisson se han reunido con los representantes del EPPK Mikel Albisu y Marixol Iparragirre en la prisión de Réau. A su salida, la delegación ha señañado que han mantenido un encuentro «largo, intenso y constructivo».
El eurodiputado Jose Bové, el diputado kanboarra Vincent Bru y el senador de Biarritz Max Brisson se han reunido en la prisión de Réau con los interlocutores del EPPK Mikel Albisu y Marixol Iparragirre. Estos últimos les han trasladado su disposición a seguir dando pasos en la perspectiva de avanzar en el proceso de resolución.
Los diputados han transmitido un mensaje por el que los interlocutores de EPPK trasladan la disposición de los presos a seguir dando pasos en la perspectiva de avanzar en el proceso de resolución. #BakeaEuskalHerrian pic.twitter.com/CFpdwPXGNA
— Maite Ubiria (@Maite_Ubiria) December 7, 2017
La delegación se ha mostrado «muy contenta» con la reunión y ha trasladado un mensaje de los representantes del EPPK, que han querido agradecer a los allí reunidos «las iniciativas llevadas a cabo desde Aiete» y «el esfuerzo para llevar a cabo el proceso de paz».
Marixol Iparragirre eta Mikel Albisuren mezua martxan direnei #bakeaeuskalherrian pic.twitter.com/DbmiXJtHcS
— Ion Telleria Barrena (@iontelleria) December 7, 2017
Defendiendo su papel en dicho proceso de paz, han reivindicado la importancia de terminar con la política de alejamiento y la necesidad de que los presos políticos con enfermedades graves regresen a casa.