El juez Llarena imputa a Rovira, Mas, Gabriel, Boya y Lloveras en la causa contra el procés
El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha incorporado a la causa contra el procés por rebelión al expresident Artur Mas, a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, a la presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, la exdiputada Anna Gabriel, a la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y a la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras, según han filtrado varios medios.
El juez Pablo Llarena ha incorporado como investigados a la causa contra el procés al expresident de la Generalitat Artur Mas; a la secreataria general y número dos en la lista de Esquerra Republicana Marta Rovira, a la dirigente de la CUP Anna Gabriel, según han filtrado varios medios y agencias.
La causa incluiría también como investigadas a la coordinadora general del PdeCAT Marta Pascal, a la presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, y la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras.
Todas estas personas integraban el «comité estratégico» del procés independentista, según el documento ‘Enfocats’ que la Guardia Civil asegura haber incautado el 20 de setiembre durante el registro del domicilio particular de Josép María Jové, secretario general de la vicepresidencia de Economía y Hacienda del Govern.
La Fiscalía pide investigar a Trapero en el Supremo
Por su parte, la Fiscalía ha pedido al juez Llarena que cite como investigados en la causa al mayor de los Mossos Jose Lluís Trapero y a Josep María Jové. El Ministerio público reclama en su escrito que el Supremo se haga con la investigación a Trapero que quedó en la Audiencia Nacional, al considerarle el mando de la fuerza armada para alcanzar la independencia. Afirma que tanto él como Jové son los ejes centrales de la organización del procés.