INFO

Aceras más amplias en la calle Ercilla y nuevos pasos de peatones a la plaza Elíptica

El Ayuntamiento ha gastado 430.560 euros en unas obras que se han prolongado durante cuatro meses. Aburto y algunos concejales han visitado la zona esta mañana.


El Ayuntamiento de Bilbo ha ampliado las aceras en la calle Ercilla, en el tramo comprendido en la Plaza Jado y la calle Henao, y ha mejorado la conexión de la calle a través de la Plaza Elíptica con la creación de dos nuevos pasos de cebra.

La actuación ha supuesto la ampliación de las aceras, que han crecido hasta alcanzar una anchura de 5,15 metros en el lado de los portales pares, y de 4,15 metros en el lado de los impares.

Para ello se han sustituido los aparcamientos en batería por aparcamientos en línea en ambos lados de la calle, y se ha dejado un vial de sentido único de circulación hacia la calle Henao.

El Ayuntamiento de Bilbo ha repavimentado toda la calle, y ha mejorado los accesos a los pasos peatonales. Asimismo, todo el sistema de alumbrado ha sido renovado y se ha incorporado tecnología LED.

Además, para dar continuidad peatonal a la calle Ercilla, se han creado dos pasos de peatones entre la calle y la Plaza Elíptica, que permiten cruzar la plaza de manera directa en vez de darle la vuelta. Los dos pasos están regulados con semáforos.