INFO

Ziganda destaca el nivel mostrado por cada uno de sus jugadores

Satisfacción contenida en Kuko Ziganda, el técnico quiso hacer hincapié en que se confirma la dinámica de final del año pasado.


Satisfacción contenida en Kuko Ziganda, el técnico quiso hacer hincapié en que se confirma la dinámica de final del año pasado. «Ha sido confirmar la racha de resultados y empezar el año bien. Creo que hemos entrado muy bien al partido, queriendo jugar en campo contrario, apretando, y creo que el partido ha estado controlado». Una valoración en la que reconoció su equipo había dado un paso más en esa mejora que le pide. «Hoy ha habido un juego más fluido, otro tipo de combinación, pausas con circulación que nos ha faltado en otros partidos, hemos tenido equilibrio entre tener el balón y atacar. Lo que pasa que acompaña el resultado, y otras veces no. En líneas generales se ha visto otra cosa». En esa misma línea destacó el nivel demostrado por los suyos, al punto que resaltó que «para mí, mis jugadores individualmente han estado muy concentrados, muy puestos, sintiéndose cómodos, dando la sensacion de que controlaban el partido. Es bueno de cara al futuro».

Otra de las claves ayer, como en los últimos compromisos, es la solidez defensiva. «Está claro que nunca podemos ser un equipo débil o flojo, un equipo que conceda ocasiones como estábamos siendo. Hemos corregido esa fase, estamos más sólidos, más seguros, no damos sensación de débiles, y luego tenemos argumentos para hacer gol. Los resultados lo dicen, algunos datos también, se juntan varias cosas, recuperamos jugadores, cogemos confianza con los resultados, hay jugadores entrenando con chispa, reclamando cosas... Es buena esa competitividad». Para Xabi Etxeita, uno de los protagonistas, «era muy importante empezar con un gol tempranero. Creo que hemos ganado confianza y hemos sido merecedores de la victoria. Sabíamos que podían hacer daño a la contra, pero creo que hemos sido superiores, hemos demostrado que poco a poco podemos subir en la clasificación». Por otro lado, De Marcos se tuvo que retirar debido a una «lesión muscular en los isquiosurales de la pierna derecha», de la que queda «pendiente de evolución» para conocer el alcance exacto de la lesión.