INFO

El remodelado campo de fútbol ‘El Irati’ de Arrotxapea estará listo a partir de febrero

El campo de fútbol ‘El Irati’ de Arrotxapea se reabrirá al uso a partir del próximo mes de febrero con césped, instalaciones y mobiliarios renovados. El Ayuntamiento de Iruñea, por petición expresa del vecindario y de las asociaciones del barrio, ha invertido 125.000 euros en acondicionar esta dotación.

Trabajos de renovación del césped del campo de fútbol ‘El Irati’ de Arrotxapea. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Los miembros de la Gerencia y de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Iruñea han visitado  las obras, que se encuentran en su fase final. Durante estos días, se terminará el marcaje del campo y se procederá al lastrado y posterior peinado del campo, con lo que se darán por concluidos los trabajos.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Mondo Ibérica SA por 125.000 euros (un 32% de baja sobre el precio de licitación), han consistido en la sustitución completa del césped artificial y reposición de canaletas y la puesta a punto de porterías y banquillos. Además, el mal estado de la fontanería, detectado tras la retirada del anterior césped, ha hecho necesaria la sustitución de algunos elementos del sistema de riego. Se estima que el campo pueda estar en uso en la primera semana de febrero.

El campo de fútbol ‘El Irati’ es una instalación municipal situada en la calle Nazario Carriquiri de Arrotxapea. Fue construido en el año 2002 sobre un antiguo campo de fútbol de arena y está dotado de red de riego por aspersión, porterías de fútbol 11 y fútbol 7, banquillos y banderines.

Se trata de un campo de futbol que es usado normalmente por numerosos equipos de diferentes categorías y cuyo césped artificial, con una vida útil estimada por el fabricante de una década, tenía que haber sido cambiado hace seis años.

La petición vecinal, canalizada a través de las asociaciones y colectivos de Arrotxapea y recogida ahora a través de la concejalía de barrio y de las áreas de Deportes y Ciudad Habitable, han posibilitado su renovación integral.

El nuevo césped instalado es un césped artificial monofilamento de 60 mm de altura, con fibras con tratamiento anti UVA resistente al calor y al hielo y a variaciones climatológicas extremas. Además, se han reparado o sustituido las rejillas de acero galvanizado de la canaleta de recogida de aguas que se encontraban en mal estado, y se han adaptado a la nueva altura del césped los aspersores emergentes.

Asimismo, se han reparado las zapatas que sustentan una de las porterías de fútbol 7, se han revisado y reparado el estado de porterías  y banquillos, y se han renovado las redes para cada uno de los juegos de porterías del campo.