INFO

Romeo señala que «la continuidad del área de Participación Ciudadana está garantizada»

El concejal responsable de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Iruñea, Aritz Romeo, ha señalado, respecto a la sentencia que anula el proceso de selección de un técnico de participación, que está «garantizada la continuidad» del área de participación ciudadana como «servicio público».


Así lo ha indicado al término de una conferencia de prensa y a preguntas de los periodistas en la que ha precisado que se trata de una sentencia del juzgado Contencioso-Administrativo de Iruñea emitida ayer y que, en el momento actual, los servicios jurídicos municipales la están «analizando».

Romeo ha aseverado que la sentencia «hay que enmarcarla dentro de la lógica administrativa» y que es «prematuro en este momento» hacer un análisis jurídico de la misma.

Además, ha explicado que el fallo habla de «todo el proceso de selección», que finalizó con la contratación de Floren Luqin, exalcalde de Barañain, y que, por tanto, «todos» los aspirantes que participaron «están implicados» en la cita cuestión.

Por otro lado, cuestionado por el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Iruñea ante el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa y ante el Tribunal Supremo español en lo relativo a las Escuelas Infantiles, ha destacado la «enorme complejidad que entraña el tema desde el punto de vista jurídico».

Romeo ha indicado que se debe «esperar» al dictamen de los entes judiciales y, por tanto, ha preferido «no adelantar nada».