INFO

24 horas después de que apareciera su embarcación, sin rastro del patrón de Quiksilver

Las labores para tratar de localizar a Pierre Agnès, director general de la marca de surf Quiksilver, se han suspendido a primera hora de la tarde, según ha informado la Prefectura Marítima del Atlántico. Cuando se cumplen 24 horas de la aparición, en una playa cercana a Hossegor (Landas) de la embarcación en que Agnès salió a pescar chipirón, sigue sin encontrarse rastro alguno de un este surfista y directivo de renombre internacional.

Las labores para tratar de localizar a Pierre Agnès, director general de la marca de surf Quiksilver, se han reanudado.

Las labores de búsqueda del director general de la conocida marca de surf se prolongaron durante todo el día de ayer y hasta bien entrada la noche. Esta mañana, los equipos que buscan, por helicóptero y en barco, al exsurfista y patrón de Quiksilver, han vuelto a salir a la mar para tratar de localizarle, según ha informado a través de su cuenta en twitter ( @premaratlant) la Prefectura Marítima del Atlántico. A ellos se ha unido la embarcación ‘Adour’ de la Gendarmería Marítima.

Sin embargo, sobre las 14.35 ha quedado suspendida la búsqueda en el mar, según ha informado la Prefectura Marítima del Atlántico. Se mantiene un dispositivo terrestre y varias patrullas de gendarmes inspeccionan la costa landesa.

Pierre Agnès, de 54 años de edad, desapareció en el mar, en la mañana del martes, tras salir a pescar chipirón con su barco, el ‘Mascaret III’, desde Capbreton.

Surfista y tripulante experimentado, Agnès dio cuenta a la capitanía del puerto de que postergaría su regreso a causa de la niebla. Tras aparecer su barco, sin nadie a bordo, los equipos de rescate trabajaron durante todo el día de ayer y hasta entrada la noche para tratar de localizar al patrón mundial de la industria del surf.

Apasionado del mar desde la infancia, Agnès llegó a competir internacionalmente y ejerció como capitán de la selección francesa de surf en el mundial de 1986. En 1992 creó en su región natal de Landas una pequeña empresa dedicada a la venta de vestuario y accesorios de surf, Omareef, antes de incorporarse, en 1997, a la enseña Quiksilver, sita en Donibane Lohizune.

Tras pasar por todos los departamentos de la insignia, del diseño al marketing, ha ocupado sucesivas responsabilidades, hasta ser nombrado en 2005 director para Europa de la marca y una década después director general del grupo Boardriders -que incluye las marcas Quiksilver, Roxy y DC Shoes-, responsabilidad que ocupa desde entonces. Todo ello manteniendo su lugar de residencia en las Landas y la sede de la empresa en Donibane Lohizune.