INFO

Ziganda recupera a De Marcos para jugar el viernes ante el Las Palmas

Oscar de Marcos se encuentra ya totalmente recuperado de la lesión muscular que le ha tenido de baja en el último mes y apunta a que puede ser una de las novedades para jugar el viernes ante la UD Las Palmas en San Mamés.

De Marcos. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

De Marcos ha encadenado este martes en Lezama su segunda sesión completa con normalidad en un entrenamiento en el que también ha continuado con su mejoría Iker Muniain y en el que ha vuelto a estar ausente Mikel Balenziaga.

Muniain cada vez va mejor en la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado 28 de setiembre, una rotura de ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, y que, en principio le mantendrá de baja hasta el tramo final de la temporada.

Balenziaga, por su parte, no acaba de recuperarse de la lesión que sufriera el 16 de diciembre ante la Real Sociedad y que su técnico, José Ángel Ziganda, ya avisó que, a pesar de ser muscular, es bastante delicada de superar.

Por lo demás, en la sesión de este martes se han reincorporado al trabajo Yeray Álvarez, Unai Núñez e Iñaki Williams, a quienes, tras ser titulares el domingo en Montilivi, no se les vio el lunes en la vuelta a los entrenamientos.

Continúa ejercitándose con la primera plantilla Andoni López, lateral izquierdo del Bilbao Athletic que debutó en Girona con el primer equipo.

En la parte final de la sesión, Núñez y Williams trabajaron aparte junto a otros cuatro compañeros, Iñigo Lekue, Iñígo Martínez, Ander Iturraspe y Raúl García, todos titulares en Montilivi. El resto de la plantilla jugó un partidillo.