INFO

Ben Bentil y Nikola Rebic llegan a Bilbo «preparados» para jugar desde ya mismo

En su presentación, ambos jugadores afirmaron estar «en forma» por haberjugado «hasta el último momento» y por ello podrán debutar frente a GBC.


«Todo movimiento económico en este club es un esfuerzo importante. Tienes que poner en la balanza cuál es la situación y lo que nos estamos jugando en cada momento, y por eso se ha pensado mucho quén, cuándo, cómo, dónde, por qué, cuánto... Y la decisión final ha sido decidirnos por estos dos jugadores, Nikola Rebic y Ben Bentil, que creo que refuerzan bien el equipo en este instante». Son palabras de Diego Sáenz, director general de RETAbet Bilbao Basket y traductor ocasional, que ayer dio la bendición a las dos últimas incorporaciones de los hombres de negro, dos jugadores que podrán debutar el domingo en el derbi ante GBC.

De hecho, ambos jugadores afirmaron estar «en forma» para subirse a la Liga ACB en marcha. «Me encuentro bien y fuerte. No he tenido parón y me encuentro fuerte físicamente», señaló Bentil, procedente del Reims francés, en similares términos que un Rebic que llega de «jugar hasta el último día» con el Mega Bemax de Belgrado.

Ambos llegan dispuestos a sacar a RETAbet Bilbao Basket de los agobios clasificatorios en los que se hallan inmersos. Bentil, que refuerza el puesto de ala-pívot, ha firmado contrato hasta el final de la campaña, mientras que el base serbio llega a la capital vizcaina por lo que resta de temporada y la que viene.

Ritmo y energía

Es habitual en estas presentaciones la pregunta de la autodefinición. En ese sentido, Rebic recalcó su sentido del ritmo, al tiempo que Bentil puso la «energía» como su principal aporte en el parqué.

«Me defino como un jugador agresivo en el juego de transición, pero también puedo ser calmado en ataque haciendo buenos pases y con buen control de balón», comentó el jugador balcánico, mientras que Bentil añadió que a sus características que «quiero crecer como persona. Venir a Bilbo es una experiencia que va más allá del baloncesto. Lo que busco son estímulos para crecer como persona y como ser humano».

Rescisión con Ricardo Fischer

En otro orden de cosas, Diego Sáenz afirmó que el club ha alcanzado «un acuerdo» para la rescisión del contrato de Ricardo Fischer, cuya ficha será ocupada por Rebic, aunque aún no está rubricado a la espera de que el jugador brasileño encuentre otro equipo.

Asimismo, la llegada de Ben Bentil le ha cerrado por el momento la puerta a un Vasilije Vucetic que, por este motivo, se marchaba cedido al Iraurgi azpeitiarra de la Liga LEB Oro.