INFO

Detenido en Iruñea acusado de una agresión sexual a una menor

Agentes de la Brigada Asistencial de Policía Foral han detenido a un hombre de 32 años acusado de un delito de agresión sexual cometido sobre una menor de edad. Los hechos sucedieron en el barrio de Mendillorri, donde el agresor y la víctima coincidieron de fiesta, según informa el citado cuerpo. Otros dos varones han sido detenidos en Iruñerria acusados de violencia machista.

Manos monaradas contra la violencia machista en la plaza del Castillo de Iruñea.

En un momento dado, el acusado aprovechó presuntamente que la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol para trasladarla a su domicilio y agredirla sexualmente. Al día siguiente, la víctima -acompañada por su madre- interpuso denuncia ante la Policía Foral y los agentes detuvieron al acusado, que tras pasar a disposición judicial se le impuso una medida de alejamiento de 200 metros mientras dure la causa.

Por otra parte, en Burlata ha sido detenido un vecino de la localidad de 18 años, por tercera vez en lo que va de año por los mismos motivos. En esta ocasión, Policía Municipal se personó en un domicilio donde se podía estar produciendo un episodio de malos tratos.

Al llegar se entrevistaron con las partes, constataron que se había producido una agresión y al detener al acusado, comenzó a comportarse de manera violenta, por lo que solicitaron la presencia de Policía Foral. Hasta la vivienda se desplazaron varias patrullas que se hicieron cargo del detenido y tramitan el atestado.

También en Iruñea agentes de la Brigada Asistencial han detenido a un vecino de Beriain de 33 años. La víctima, que solicitó una orden de protección, denunció constantes insultos, amenazas y vejaciones a los que era sometida a pesar de no vivir juntos. Los hechos fueron comunicados al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Iruñea.

Finalmente, en la capital una patrulla camuflada sorprendió a un varón circulando a gran velocidad por las calles de Mendillorri. Al darle el alto, los agentes comprobaron que el conductor, de 18 años y con numerosos antecedentes, había infringido una orden de alejamiento y además conducía influenciado por bebidas alcohólicas. Fue detenido y trasladado a dependencias de Policía Foral, además de ser denunciado administrativamente por la alcoholemia.