INFO

Detenido en Antsoain acusado de amenazar con un arma blanca a varios menores

Agentes de la Policía Municipal de Antsoain han puesto a disposición de la Policía Foral a un vecino de 41 años, como autor de un delito de amenazas con arma blanca a varios menores, según informa el último cuerpo en una nota. Además, agentes de la Policía Foral han imputado a un vecino de 46 años de Sarriguren por coaccionar a su ex mujer, después de facilitar su teléfono a empresas prestadoras de servicios y recibir así una treintena de llamadas ofreciendo productos.

Un policía foral realizando una detención. (POLICÍA FORAL)

Los hechos de Antsoain sucedieron de noche cuando una patrulla se desplazó hasta una plaza donde un grupo de jóvenes estaba molestando a los vecinos con gritos y tocando timbres.

Los policías mediaron y solicitaron a la cuadrilla que permitiera el descanso de los vecinos. Cuando los agentes habían finalizado G.V.E. se presentó en el lugar portando una navaja y amenazando a los jóvenes con clavársela si no dejaban de hacer ruido.

Los policías escucharon las amenazas, que ocasionaron la huida de los jóvenes, por lo que interceptaron, detuvieron y trasladaron a dependencias de Policía Foral al autor, para continuar con el atestado policial, que se ha remitido al Juzgado de Instrucción nº 4 de Iruñea.

Además, en Sarriguren agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Delitos Informáticos, han imputado a un vecino de 46 años por coaccionar a su ex mujer, después de facilitar su teléfono a empresas prestadoras de servicios y recibir así una treintena de llamadas ofreciendo productos.

Los hechos se conocieron cuando la víctima, vecina también de Sarriguren, presentó denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de Iruñea, informando haber recibido multitud de llamadas por parte de operadoras de telefonía y compañías de seguros, principalmente.

Los policías forales investigadores solicitaron autorización judicial para identificar la IP (Internet Protocol) desde donde se había facilitado el teléfono que derivó en constantes ofertas a su titular, concluyendo que pertenecía a su ex marido. Por ello fue imputado y deberá presentarse próximamente en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Agoitz.