INFO

Detenido en Bilbo por intentar cobrar dinero de una cuenta «hackeada» en Inglaterra

La Ertzaintza ha arrestado a un varón de 31 años de edad y de nacionalidad rumana que abrió una cuenta bancaria aportando documentación falsa, para cobrar una transferencia procedente de una cuenta de Inglaterra que previamente había sido «hackeada»


El detenido abrió la semana pasada una cuenta en una entidad bancaria de Bilbo, aportando para ello la documentación que, tras ser examinada, resultó ser falsa.

Los responsables de la entidad alertaron a la Ertzaintza, que ha explicado que la estafa consiste en la apertura de cuentas bancarias con identidades falsas por parte de individuos extranjeros.

Estas organizaciones intentan realizar operaciones fraudulentas para transferir sumas de dinero a las cuentas de destino que de forma también fraudulenta han abierto en bancos de cualquier estado. Una vez transferido el dinero, el una persona se encarga de sacarlo de la cuenta que ha abierto a su nombre y a continuación enviarlo a otras cuentas en países europeos pertenecientes a la organización.

El pasado miércoles, el detenido se presentó en la entidad bancaria para comprobar si le habían efectuado una transferencia procedente de un banco en Inglaterra, cerca de mil libras esterlinas que en efecto ya habían sido cargadas en la cuenta.

Alertados de su presencia en el banco y ante la inminente comisión de la estafa, agentes de la Ertzaintza se personaron en el lugar e identificaron al supuesto cliente. Los ertzainas comprobaron que en efecto su verdadera identidad no se correspondía con la que había facilitado en la sucursal.

Se trataba de un varón de 31 años de edad, de nacionalidad rumana, y sin domicilio conocido. El mismo fue arrestado por los delitos de estafa, falsificación documental y usurpación de identidad.