INFO

Iruñea desactiva la alerta por nieve, que da paso a los fuertes vientos

El Ayuntamiento de Iruñea ha desactivado la alerta por nieve después de 24 horas de previsión de precipitaciones en la ciudad. Tras la nevada, se esperan vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en la capital y en el centro de Nafarroa.

Mínima presencia de la nieve en la plaza del Castillo.

Durante las horas en las que han estado activada la alerta, la red viaria de la ciudad ha permanecido completamente abierta.

Desde la pasada noche, los recursos humanos y técnicos movilizados por el Plan de Nieve han trabajado para mantener la normalidad en la ciudad. No ha habido incidencias especiales en el tráfico y tampoco en la circulación del transporte urbano comarcal.

Los servicios de limpieza han trabajado durante toda la mañana para que las aceras más afectadas por la nieve caída estuvieran también accesibles y listas para el habitual tránsito peatonal.

La nieve dejará paso al fuerte viento, con una alerta amarilla emitida por AEMET para el centro de Nafarroa, por rachas que pueden alcanzar esta tarde los 70 kilómetros por hora.

Ayuntamiento y Policía Municipal recomiendan medidas preventivas como retirar o fijar aquellos objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento (macetas, sillas…); asegurar toldos, contraventanas y otros elementos que puedan ser movidos por el viento; evitar circular cerca de edificios en construcción o en mal estado; evitar los paseos junto a árboles de los que puedan desprenderse rama; o alejarse de grúas, andamios y otros elementos susceptibles de caer por el viento.

Si se circula en coche, se recomienda extremar la precaución ante la posibilidad de obstáculos en la vía que hayan podido ser desplazados por el viento.