INFO

La renovada Junta de la Federación de Peñas de Iruñea recordará los sanfermines del 78

Tras un año dirigidas por una gestora, la Federación de Peñas de Iruñea ha renovado su Junta, con el nombramiento de Imanol Azkona, de la peña Irrintzi, como presidente. La renovada dirección tiene previsto conmemorar los 40 años de los sanfermines del 78 con un extenso programa de actos.

Las Peñas recordarán los sucesos de los sanfermines de 1978 en su cuarenta aniversario. (Iñigo URIZ/FOKU)

La Federación de Peñas de Iruñea estaba dirigida por una gestora desde enero de 2017, cuando se produjo la dimisión del anterior presidente de la Junta, Mikel Donlo. La nueva dirección está integrada por el presidente Azkona, el vicepresidente Mikel Tornos (Peña San Fermín), el secretariko Patxi Oses (Peña La Única), el tesorero Iñaki Pejenaute (Peña Donibane) y el vocal Daniel Salinas (Peña Sanduzelai).

La nueva Junta quiere «acercarse más a las Juntas de cada Peña y quiere adecuar su actividad y organización a los nuevos tiempos», según señala en un comunicado. Así, busca cambiar su forma de trabajar, «abriendo sus puertas a todos aquellos socios y socias que quieran participar».

La conforman socios de cinco peñas diferentes y ya han mostrado «su disposición a participar en esta nueva andadura socios y socias de otras cuatro. El fin no es otro que involucrar más a cada Peña en actividades comunes, más allá de los actos propios de cada una».

Asimismo, la nueva directiva de Federación pretende «trabajar codo con codo con el resto de colectivos sociales y festivos de la ciudad, asumiendo así un papel importante dentro del tejido asociativo de Pamplona».

Como objetivo más inmediato, se marca «la conmemoración y recuerdo de lo ocurrido en los sanfermines de 1978 en su 40 aniversario. La intención es elaborar un extenso programa de actos variados a lo largo del año que tengan como colofón el homenaje que todos los 8 de julio las Peñas rinden al que fuera su compañero Germán Rodríguez».