La reivindicación por la libertad de los presos políticos catalanes, de nuevo presente en el Camp Nou
Miles asistentes al partido de Champions que disputan Barcelona y Roma en el Camp Nou han reivindicado la libertad de los presos políticos catalanes con globos amarillos y carteles con el lema «llibertat».
Según medios catalanes, miembros de la seguridad del Barcelona han requisado, alegando motivos de seguridad, los globos amarillos a los asistentes que querían introducirlos al campo.
Pese a ello, centenares de globos se han dejado ver en el campo, e incluso en un momento el árbitro ha detenido el juego porque había varios sobre el terreno de juego.
El CDR del Barcelona había llamado a los asistentes a portar globos y a soltarlos en el minuto 17:14 de la primera parte al grito de «independencia y libertad».
Globus grocs al Camp Nou per el partit Barça-AC Roma @CDRCatOficial pic.twitter.com/t3fkjDEe96
— CDR Barça (@Cdrfcb) 2018(e)ko apirilak 2
Algunos de esos globos llevaban los nombres de los presos y exiliados catalanes.
Se han dejado ver asimismo miles de carteles con el lema «llibertat», también presente en una pancarta gigante desplegada en las gradas por Òmnium y la ANC.
No ha sido la única reivindicación presente en el Camp Nou, ya que otra gran pancarta ha mostrado solidaridad a la ONG Proactiva Open Arms, perseguida por su labor de rescate marítimo de refugiados.