INFO

Detienen a un vecino de Lizarra de 26 años acusado de agredir sexualmente a una mujer

La Policía Foral ha detenido a un hombre de 26 años en Lizarra después de que una mujer le denunciase por agresión sexual por unas relaciones no consentidas. Por otra parte, un vecino de 43 años ha sido detenido en Iruñea por quebrantar una medida de alejamiento.


Agentes de la Policía Foral han detenido en Lizarra a un vecino de la localidad de 26 años por una agresión sexual con penetración tras la denuncia presentada por la víctima, que conocía a su agresor y relató un episodio de relaciones no consentidas en un vehículo.

Los hechos se conocieron con la interposición de una denuncia por parte de una mujer, atendida inicialmente por la Policía Municipal, que la derivó a la Brigada Asistencial de la Policía Foral, según informa esta última en un comunicado.

La víctima, que conocía a su agresor, relató un episodio de relaciones no consentidas ocurridas en un vehículo, que fue inspeccionado por agentes de policía científica para localización y recuperación de restos biológicos como prueba. Una vez finalizado el atestado pasó a disposición judicial.

Otro detenido en Iruñea

Por otra parte, la policía informa de que en Iruñea ha sido detenido un vecino de 43 años por quebrantar una medida de alejamiento.

La detención se ha producido después de que desde una residencia de la cuenca se alertara a la Policía Foral porque una persona con una orden de prohibición dictada por un juzgado iruindarra había accedido al inmueble. La patrulla de seguridad ciudadana ha comprobado que dicha orden seguía en vigor y ha detenido al varón.