INFO

Activan en Iruñea el primer nivel de alerta por la crecida del río

Responsables del área de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Ayuntamiento de Iruñea han activado el primer nivel de alerta ante la crecida de los ríos a su paso por la capital navarra.


La alerta ha sido activada la pasada noche, según informa la Policía Municipal en un comunicado, en el que señala que la incesante lluvia tanto en la ciudad como en toda la cuenca hídrica, junto con unas temperaturas templadas, han provocado el deshielo de la nieve acumulada en zonas altas, lo que se traduce en un aumento significativo del nivel de los ríos aguas abajo.

El caudal del río Arga a su paso por Iruñea se ha situado en torno a los 195 metros cúbicos por segundo, lo que ha llevado activar la alerta desde las dos de la mañana.

Los únicos puntos que se cerraron al tráfico rodado y al tránsito peatonal son los accesos al Camino Molino de Caparroso y también al camino Viejo de Burlata. Además en la zona próxima al campo de fútbol de Sanduzelai se ha cerrado un tramo del camino peatonal.

De momento, y teniendo en cuenta la previsión, la citada fuente apunta que la subida de las aguas no afectará a otras zonas distintas a las citadas, ni a viviendas o garajes situadas fuera de la zona de influencia indicada.

Desde Policía Municipal se recomienda circular con mucha precaución, reduciendo la velocidad y prestando una especial atención a los pasos de peatones. A los peatones se advierte del riesgo que supone transitar muy cerca de las orillas del río, ya que se pueden resbalar debido a lo húmedo del terreno.