INFO

Eliminación de la forma más cruel en la prórroga

Hoy es un día duro en el seno de Lointek Gernika Bizkaia. Caer frente a Uni Ferrol entraba dentro de las posibilidades, pero quiso el baloncesto mostrar su faz más cruel, ya que se


GERNIKA KESB 72

UNI FERROL 74

 

Hoy es un día duro en el seno de Lointek Gernika Bizkaia. Caer frente a Uni Ferrol entraba dentro de las posibilidades, pero quiso el baloncesto mostrar su faz más cruel, ya que se dio aquel adagio al revés que lo define como «la derrota arrancada de las fauces de la victoria».

Las de Mario López tuvieron el duelo ganado al menos dos veces. No lograron la vizcainas romper el partido pese a que dispusieron de rentas por encima de la decena, y de la mano de Prince, Uni Ferrol llegó a adelantarse 61-63, aunque no tardarían las locales en empatar.

A falta de 18 segundos, tras una circulación de balón gloriosa, Naiara Díez clavó un triple que casi daba la victoria a Gernika Bizkaia. Prince replicó con un tiro de dos puntos e Itziar Ariztimuño, a tres segundos y medio, anotaba dos tiros libres para establecer el 68-65.

Aquí llegó la crueldad. Una crueldad en forma de triple convertido por Weisner para mandar el partido a la prórroga, para después errar tres tiros libres en el tiempo extra. La crueldad siguió cuando, con empate a 70 y dos tiros libres para Bea Sánchez, las vizcainas no lograron cerrar el rebote, lo que ocasionó una jugada de tres puntos de la propia Sánchez.

Pelearon las gernikarras, y hubo bandejas de Anna Gómez y María Pina que se salieron. Con 72-74, la pelea en defensa de Juana Molina provocó tener dos tiros libres a cuatro segundos del final, pero a la base le tembló el pulso y sus tiros no entraron. Gernika Bizkaia mereció mejor suerte, pero el basket, tan precioso, no tiene corazón.