Diego reconoce que «nos lo jugamos todo y tenemos que ir a Alcorcón con esa mentalidad»
El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha afirmado que su equipo se juega «todo» en el partido del próximo domingo en Alcorcón, una vez que el conjunto rojillo está a cuatro puntos de la promoción y a doce del ascenso directo a falta de siete jornadas para el final de LaLiga 1/2/3.
«Nos lo jugamos todo y tenemos que ir con esa mentalidad. Necesitamos los tres puntos y ganar otra vez, ante un rival y campo muy particular por la forma de jugar y las dimensiones», ha aseverado Diego Martínez en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en Taxoare.
El técnico vigués ha subrayado que el domingo se juegan «tres puntos vitales». «Hay que estar concienciados y tener personalidad para jugarlo, y la competitividad y mentalidad adecuada para ganarlo», ha dicho.
El entrenador rojillo ha admitido que en este momento de la temporada «el margen de error es mínimo», aunque ha matizado que Osasuna ha merecido llegar al desenlace del campeonato «con más puntos».
«Hay dos finales este fin de semana en Madrid: una copa del Rey y, si os gusta la palabra, Alcorcón-Osasuna», ha declarado Diego Martínez, que hasta ahora ha evitado calificar los partidos como finales.
No obstante, ha precisado: «Creemos que aunque nos jugamos todo, después quedarían seis partidos y nuestras opciones están intactas y nuestra mentalidad debe ser ir paso a paso».
Diego Martínez ha manifestado que Osasuna es un equipo «de luchar, de madurar los partidos, competir bien y encajar poco» y espera que acierte «más» en ataque, con «convicción».
«Tenemos que dar un paso más y ha llegado el momento de darlo y confío en que lo vamos a dar y el equipo está preparado para darlo», ha aseverado.
El técnico osasunista ha remarcado que el equipo rojillo debe mostrar su instinto de «supervivencia» y ha dicho que anímicamente llegan bien al partido de Alcorcón pese a los seis puntos sumados de los últimos 18.
«Anímicamente estamos de pie, muy de pie y con todas las opciones intactas», ha dicho.
Diego Martínez ha apostado por lograr el objetivo del ascenso y señaló que lo intentarán hasta el final: «Mientras tengamos un uno por ciento de posibilidades, nos vamos a agarrar».
Preguntado por si ha podido rebajar la presión el haberse alejado del objetivo en las últimas jornadas, Diego Martínez ha respondido: «Ya os encargaréis vosotros (por los periodistas) de que haya vida».
«Estamos jugando con presión y lo aceptamos. Queremos estar con los mejores. No es el día de hablarlo, pero el problema es que hasta cuando hemos estado bien parecía que estábamos mal, y eso ha corrido en contra de muchos jugadores y del rendimiento del equipo», ha opinado.
«Lo aceptamos. No hay más presión que la que nos ponemos nosotros mismos. Nadie nos ha regalado nada. Esas circunstancias tan adversas y tan viento en contra que hemos tenido nos van a hacer mejores como profesionales», ha valorado.
El entrenador rojillo espera en Santo Domingo un partido «de segundas jugadas, de dominar las áreas» y en el que la «estrategia va a jugar especial importancia», para el que será necesario «no cometer errores y ser muy eficaz».
Por último, ha lamentado la baja de Carlos Clerc, probablemente hasta el final de temporada por una lesión en el peroné: «No tiene un recambio natural y es una baja muy importante. También tenemos para Alcorcón la de Xisco y Borja Lasso, que son importantes, pero da igual, los que estamos somos los mejores».