INFO

Avanza el proyecto del parque de Sanduzelai de Iruñea, por el que desaparece el patinódromo

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Iruñea conocerá el próximo 9 de mayo la adjudicación del contrato de redacción del proyecto por el que se creará un nuevo parque en Sanduzelai conectado tanto con el paseo fluvial como con las viviendas del barrio y que conllevará el derribo de las edificaciones de propiedad municipal de las Casas de Gridilla y la desaparición del patinódromo.

El patinódromo de Sanduzelai desaparecerá con la construcción del nuevo parque del barrio.

Las características básicas del proyecto se dibujaron teniendo en cuenta el diagnóstico de Erdigune. El presupuesto orientativo de ejecución material de la obra es de un millón de euros.

La propuesta de adjudicación es a favor de “Cima Ingenieros S.L.U. y Sergio Murillo Saldías, licitadores que han participado conjuntamente en un porcentaje del 80% y del 20% respectivamente. El coste total de la adjudicación es de 33.880 euros.

La superficie estimada del ámbito de actuación es de 12.500 metros cuadrados, delimitada por las calles Doctor Salva y Sanduzelai, el paseo fluvial, el patinódromo, y la avenida de Nafarroa.

Entre los objetivos del nuevo proyecto está que el parque quede integrado en el barrio y que se entienda por parque no solo el patinódromo y la arboleda, sino también el paseo fluvial, la zona de Gridillas y el cierre de la calle Doctor Labayen frente al Centro Comunitario.

También se ha tenido en cuenta en la redacción del condicionado otros aspectos del informe Erdigune, como que sea un espacio para menores y adolescentes, pero sin descuidar a las personas adultas, que contarán con sus zonas de descanso y paseo.

La propuesta creará un espacio peatonal de relevancia y representación del barrio llevándolo hasta la rasante de las calles Doctor Salva y Doctor Layabén y adecuará como espacio verde la franja del parque fluvial del río Arga, tal como aparece reflejado en el Plan Municipal de Iruñea, integrando el chalet de Gridillas.

El informe Erdigune recogió las aportaciones vecinales para el cuadrante más antiguo del barrio de Sanduzelai, entre las que estaban, por ejemplo, mejoras que faciliten el tránsito peatonal frente al de los vehículos, la mayor utilización del parque, la integración cultural, el apoyo a los mayores o la seguridad ciudadana.