Gloucester y Cardiff Blues abren la fiesta del rugby en San Mamés
El Gloucester inglés y el Cardiff Blues galés disputarán mañana viernes en San Mamés (21.00 horas) la final de la Challenge Cup, el que será el primer episodio deportivo de la fiesta del rugby que se vive en Bilbo y que tendrá su punto culminante el sábado con el título de la Champions Cup en juego.
Los dos equipos británicos lucharán por suceder en el palmarés de esta segunda competición continental, creada en 1997, al Stade Français. El conjunto galo se impuso en la final del pasado año a celebrada en Murrayfield a uno de los protagonistas del partido decisivo de La Catedral, el Gloucester.
Los «cherry and whites», además de finalistas de 2017, tienen en sus vitrinas dos títulos de esta Challenge Cup, los de 2006 y 2015. Los ingleses llegan a Bilbo tras pasar como segundos de su grupo, por detrás del Pau, y eliminar al Connacht irlandés (33-28), en cuartos, y al Newcastle Falcons (33-12), en semifinales.
El joven tercera línea Jake Polledri, internacional con Italia, el back neozelandés Jason Woodward y el centro Owen Williams, segundo máximo anotador de la competición, son tres de las piezas básicas de un Gloucester que, si vence, igualaría el palmarés de los Harlequins, dominadores del torneo con tres títulos.
Aurresku para recibir a los jugadores del Gloucester
We received quite some welcome when we arrived at the hotel in Bilbao this evening!!! #bilbao2018 pic.twitter.com/52eP26GvyW
— Gloucester Rugby (@gloucesterrugby) May 9, 2018
Los Cardiff Blues, por su parte, buscarán en esta final su segundo trofeo en la competición. En 2010, el equipo de la capital se convirtió en el único equipo galés en conquistar esta Challenge Cup al derrotar al Toulon en Marsella.
Después de dominar su grupo en la primera fase, los de Danny Wilson dejaron en la cuneta al Edimburgo (20-6), venciendo en Murrayfield, y al Pau (16-10), en su estadio del Millennium.
Capitaneados por Gethin Jenkins, que ya levantó la Copa de 2010 en el Velodrome, los Blues tienen sus principales armas en el pateador Jarrod Evans, el flanker Josh Navidi y el internacional galés, nacido en Nueva Zelanda, Gareth Anscombe.
Alineaciones confirmadas:
Gloucester: 15. Woodward; 14. Marshall, 13. Twelvetrees, 12. Atkinson, 11. Trinder; 10. Burns, 9. Braley; 1. Hohneck, 2. Hanson, 3. Afoa, 4. Slater, 5. Galarza, 6. Polledri, 7. Ludlow, 8. Ackermann.
Cardiff Blues: 15. Anscombe; 14. Lane, 13. Lee-Lo, 12. Halaholo, 11. Scully; 10. Evans, 9. Tomos Williams; 1. Gill, 2. Dacey, 3. Filise, 4. Davies, 5. Turnbull, 6. Navidi, 7. Jenkins, 8. Nick Williams.
Cardiff Blues entrenando en San Mamés:
🎥 @Cardiff_Blues in great spirits for their captain’s run at the glorious San Mamés Stadium.#ChallengeCupRugby #Bilbao2018 pic.twitter.com/kmswzynr2s
— Challenge Cup (@ERChallengeCup) May 10, 2018