Gloucester y Cardiff Blues abren el telón con la final de la Challenge Cup
¡Que comience el espectáculo, arriba el telón!. Ha llegado el gran día, el que esperaba la afición ovalada desde hace meses. Ya están aquí las finales europeas de clubes, dónde y en San Mamés.
¡Que comience el espectáculo, arriba el telón!. Ha llegado el gran día, el que esperaba la afición ovalada desde hace meses. Ya están aquí las finales europeas de clubes, dónde y en San Mamés.
El telón se alza esta noche, a partir de las 21.00, con la pugna por el título de la Challenge Cup, la segunda competición continental. Frente a frente los ingleses de Gloucester y los galeses de Cardiff Blues. Las apuestas dan como ligeramente favoritos a los primeros, que afrontan su tercera final en las cuatro últimas campañas. Ganaron en 2015 a Edimburgo y cayeron el año pasado frente a Stade Français.
También alzaron el trofeo en 2006, por lo que si vencen hoy igualarán a los londinenses de Harlequins como equipo más laureado.
El sudafricano Johan Ackerman llegó esta temporada al banquillo tras triunfar en los Lions de Johannesburgo con un estilo de ‘running rugby’ muy alejado de los cánones del país. Los ‘Cherry and White’ han estado peleando por meterse en las semifinales de la Premier, aunque una serie de derrotas en la recta final les situó en la séptima plaza.
«Somos muy positivos. Estamos decepcionados por lo que ha pasado en las últimas semanas, pero la temporada hay que mirarla en su conjunto. Ellos saben que el plan es claro. Si se esfuerzan se pueden admitir los errores, pero si sentimos que no jugamos con intensidad y compromiso no estaremos satisfechos», señaló el técnico ayer en San Mamés.
Cardiff Blues, ganador de esta competición en 2010, ha terminado octavo en la remozada Guinnes Pro 14, pero a efectos de clasificación europea los sudafricanos de Cheetahs, sextos, no cuentan, por lo que los de la capital galesa han obtenido el último billete para la próxima Champions .
«Nuestra defensa mejoró muchísimo en esta parte final y es lo que nos ha conducido hasta aquí. Tenemos que estar a esa altura porque Gloucester tiene un estilo peligroso y nuestra defensa debe ser máxima», indicó su entrenador, Danny Wilson.
Respecto a San Mamés, subrayó que es un campo «maravilloso para disputar esta final. No es el típico viaje al que estamos acostumbrados y estamos entusiasmados con la posibilidad de jugar aquí».