INFO

Marcha en defensa de la Nagusien Etxea de Romo

Una manifestación recorrió las calles del barrio getxotarra de Romo ayer a la tarde en apoyo a las reivindicaciones de las personas mayores que llevan meses luchando para que el Consistorio mantenga abierta Nagusien Etxea como el hogar de personas jubiladas que ha sido en los últimos treinta años.

Manifestación en apoyo a las reivindicaciones de los mayores en Romo. (@GetxokoEHBildu)

Una manifestación recorrió las calles del barrio getxotarra de Romo ayer a la tarde en apoyo a las reivindicaciones de las personas mayores que llevan meses luchando para que el Consistorio mantenga abierta Nagusien Etxea como el hogar de personas jubiladas que ha sido en los últimos treinta años y se cree un centro de día. Muchos vecinos y vecinas sienten ese espacio como su «segunda casa», dada la cantidad de actividades que en ella se han desarrollado durante décadas.

Los manifestantes reclamaron que ni se traslade ese equipamiento ni se derribe el edificio de la calle Lope de Vega, de donde partió la movilización. Además, reconocieron, el compromiso de las personas mayores que mantenían desde hace una semana un encierro en la Nagusien Etxea por tal demanda.

Coincidiendo con la manifestación, el Gobierno municipal mostró su voluntad de seguir dialogando con el colectivo.