INFO

El Ejecutivo navarro no ve que UPN haya negado su «chantaje» a Rajoy con las enmiendas

El vicepresidente del Gobierno de Nafarroa, Manu Ayerdi, ha considerado que las explicaciones que ha dado UPN no han servido para negar el «chantaje» al Gobierno del PP que ayer le atribuyó el PNV en relacióna sus enmiendas para el herrialde en los Presupuestos Generales del Estado.

El vicepresidente Ayerdi, en una comparecencia ante los medios. (Iñigo URIZ/FOKU)

Según el portavoz del Grupo del PNV en el Congreso español, Aitor Esteban, UPN ha utilizado la necesidad que tiene el Gobierno del PP de sus votos para dificultar un acuerdo en la actualización del Convenio Económico e impedir que el PNV presentará enmiendas a los Presupuestos de 2018 para mejorar las inversiones del Estado en el herrialde.

Unos horas después, los diputados de UPN, Íñigo Alli y Carlos Salvador, emitieron un comunicado en el que consideran «muy significativo que el PNV haya tenido que venir a Navarra al rescate de la presidenta Barkos, que se ha quedado fuera de juego y noqueada al conocer el acuerdo» presupuestario entre UPN y el Gobierno español.

Para Ayerdi, ha dicho en conferencia de prensa tras la sesión semanal del Gobierno, que con estas declaraciones «UPN no niega con argumentos lo que señalaron los portavoces del PNV».

Y al respecto la portavoz del Ejecutivo navarro, María Solana, ha agregado que tras las «revelaciones» del PNV, «UPN tal vez debería dar a la sociedad navarra una explicación desde luego más certera y más detallada».