INFO

El ministro ruso de Exteriores se reúne con Kim Jong-un en la capital de Corea del Norte

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, se ha reunido este jueves en Pyongyang con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Antes del encuentro, el jefe de la diplomacia rusa se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho.

Apretón de manos entre Kim Jong-un y Lavrov. (Valery SHARIFULIN / AFP)

El ministro de Exteriores ruso realiza este jueves una visita oficial a Pyongyang mientras diplomáticos de Estados Unidos y de Corea del Norte siguen preparando la reunión entre los líderes de ambos países, Donald Trump y Kim Jong-un, inicialmente prevista para el 12 de junio en Singapur pero todavía no confirmada porque Trump anunció la semana pasada que la suspendía.

«Serguei Lavrov fue recibido en Pyongyang por el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un», ha informado la cancillería rusa en su cuenta de Twitter, donde se han publicado dos fotos con ambos estrechándose las manos.

Antes, Lavrov ha mantenido una reunión con su homólogo norcoreano, Ri Yong Ho, con quien ha intercambiado «opiniones sobre la situación en torno a la península coreana, centrándose en reforzar la coordinación para buscar soluciones políticas y diplomáticas» a los problemas de la región.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha elogiado la política del presidente ruso. «Valoro altamente que el presidente Putin contrarreste la hegemonía de Estados Unidos. Ustedes actúan con decisión y nosotros estamos listos para negociar con ustedes», ha manifestado Kim al comenzar la reunión.