INFO

Juan Luis Uria presenta candidatura al consejo municipal de Podemos en Bilbo

Juan Luis Uria, parlamentario de Podemos en Gasteiz, ha presentado su candidatura a Secretario General de Ahal Dugu Podemos en Bilbo. Uria ha comparecido arropado por las personas que le acompañan en la lista Bilbao Gara a las primarias del Consejo Ciudadano Municipal.

Presentación de la candidatura Bilbao Gara de Podemos.

Ahal Dugu Podemos ha dado inicio a la campaña de primarias para escoger al nuevo Secretario General y Consejo Ciudadano Municipal de Bilbo. El parlamentario Juan Luis Uria se presenta a la Secretaría General encabezando la candidatura de Bilbao Gara al Consejo Ciudadano. La campaña durará hasta el día 18 de junio y las votaciones se desarrollarán entre el 11 y el 18 de dicho mes.

Juan Luis Uria ha señalado que si es elegido secretario general de Podemos Bilbao el año que viene se presentaría para intentar ser candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de junio.

En un acto en el que ha estado arropado por simpatizantes y por las personas que conforman la candidatura Bilbao Gara, Uria ha dicho que «la mejor ciudad es aquella en la que no hay desigualdades y en la que la dignidad de todas las personas es la principal preocupación de sus gobernantes».

En palabras del parlamentario de la formación morada «la transformación que lleva produciéndose en Bilbao desde hace dos décadas ha traído cosas positivas, pero también ha ido dejando en el camino a mucha gente aumentando las desigualdades y eso es más patente en los barrios», algo en lo que Uria ha hecho especial hincapié reivindicando una ciudad «en la que sus barrios cuentan, porque los barrios y sus gentes son el centro del Bilbao y de las políticas que queremos garantizar desde esta candidatura».

Ya en clave interna, ha destacado la necesidad de que Podemos sea «una fuerza fraterna, eficaz y abierta, que sume personas al proyecto y que no se cierre en sí misma, que mire más fuera que dentro sin descuidar a las que ya están». Y se ha marcado un reto al afirmar que «somos más de 3.000 inscritos e inscritas y más de 200 militantes en siete círculos. Necesitamos uno por cada distrito, uno por cada ocho de los distritos de los que se compone Bilbao. Y necesitamos duplicar el numero de los y las militantes».