INFO

Las trabajadoras de Garbialdi no prevén cesar las movilizaciones

La Diputación de Bizkaia se reunió con los representantes sindicales de las trabajadoras. Desde la institución foral se adoptó el compromiso de llamar a Garbialdi para que se retome la negociación de este convenio.

Protesta de las trabajadoras de limpieza ante la Diputación de Bizkaia. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Las trabajadoras de limpieza de la empresa Garbialdi, que presta sus servicios en los centros de la Diputación de Bizkaia, siguen realizando movilizaciones en demanda del convenio. Ayer volvieron a hacerlo, en esta ocasión ante la sede del Departamento de Hacienda.

LAB señaló que esperan que se pueda avanzar en la solución del conflicto porque las trabajadoras se han marcado como fecha el 15 de setiembre, a partir de la cual empezarían una huelga indefinida si no hay variación de posición por parte de la dirección de la empresa, que ha ofrecido un incremento salarial del 0,3% y solo para el ejercicio del 2017, lo que supone 0,14 euros de subida.

Reunión con Diputación

La Diputación de Bizkaia se reunió ayer con los representantes sindicales de las trabajadoras. Desde la institución foral se adoptó el compromiso de llamar a Garbialdi para que se retome la negociación de este convenio, según informaron fuentes de LAB a la agencia Europa Press.

Las mismas fuentes señalaron que, pasadas las ocho de la mañana, recibieron una llamada de la Diputación para mantener un encuentro sobre el conflicto laboral que se está viviendo.

En la reunión, que se celebró ayer mismo por la mañana, los sindicatos expusieron a la institución foral la situación de la negociación del convenio y mostraron su voluntad de dar salida al conflicto de forma pacífica.

En el encuentro, al que asistió, entre otros, el director de Servicios de la Diputación, Jesús María García Larragan, el ente foral mostró su preocupación por este conflicto pero les trasladó que es una «negociación privada» y no pueden, por tanto, «negociar contenidos», según reveló LAB. La central agregó que la Diputación se ha comprometido a llamar a Garbialdi e instarle a retomar la negociación del convenio porque no hay nueva fecha de reunión prevista.

El sindicato, que calificó de positiva esta reunión, manifestó, por otra parte, que, tras desarrollar seis jornadas de huelga, no tienen previsto parar de luchar.