INFO

Cuatro motoristas heridos en accidentes este fin de semana en Iruñea

Cinco personas, cuatro de ellas usuarias de motocicletas, han resultado heridas en los 18 siniestros viales atendidos este fin de semana por la Policía Municipal de Irueña, que además ha detenido a cuatro personas acusadas de maltrato en el ámbito familiar, según el balance de las últimas horas.


Según señala este cuerpo en una nota, en lo referente a accidentes de tráfico, entre los 18 siniestros en carretera destacan también seis accidentes por salida de vía y choque contra diversos elementos.

En dos casos, el choque se produjo contra señales de tráfico situadas en la acera; en otro caso el choque ha sido contra un semáforo situado en la plaza de Merindades; otro vehículo chocó contra varios contenedores de basura en la calle Biurdana; otro lo hizo contra el acceso a una vivienda en el barrio de la Txantrea; y el último chocó contra una bajera en la calle Muelle.

El conductor de este fue detenido acusado de dos delitos, conducir bajo la influencia y carecer de permiso de conducir, por lo que deberá comparecer ante la autoridad judicial en los próximos días.

Por otro lado, en lo que respecta a Seguridad Ciudadana, el fin de semana ha destacado por el intenso tráfico de personas por las calles de la ciudad, donde en total se han realizado 225 intervenciones de todo tipo, entre las que destacan las 39 actuaciones por problemas de convivencia en las que los policías han tenido que mediar para solucionar las situaciones.

También se citan las 29 intervenciones de ayuda a personas en necesidad, con una casuística muy variada, y las 11 intervenciones por agresiones entre particulares que han conllevado la apertura de varios expedientes judiciales por las denuncias presentadas, y que conllevan una investigación posterior para poder determinar las responsabilidades.

En dos de estas actuaciones se han intervenido un cuchillo y un bastón extensible con punta de acero, los cuales han sido decomisados.

Además, se ha detenido a seis personas, cuatro de ellas acusadas de un delito de maltrato en el ámbito familiar, una acusada de un doble delito de agresión a agente de Policía, y otra acusada de un delito de hurto. Todas estas personas serán puestas a disposición judicial.