Arrasate, presentado como entrenador de Osasuna: «Ahora lo más importante es planificar bien»
Jagoba Arrasate, presentado como nuevo entrenador de Osasuna para la próxima temporada, ha afirmado que no renuncian «a nada», aunque ha destacado que ahora «lo más importante es planificar bien» la plantilla para aspirar al ascenso a Primera.
El técnico de Berriatua, presentado por el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha agradecido al club rojillo la confianza depositada en él, así como el haber esperado a la finalización de la temporada con el Numancia en la promoción de ascenso para negociar su contratación.
«Venimos muy ilusionados con este nuevo reto y estamos deseando ponernos manos a la obra», ha señalado Arrasate, quien llega a Osasuna con Bittor Alkiza como técnico asistente y Sergio Pérez como preparador físico.
Arrasate ha comentado que conocer a Osasuna, Tajonar y la sociedad navarra les da «algo de ventaja» y ha marcado como primer objetivo «recobrar la ilusión de la afición y la conexión con El Sadar», después de una temporada en la que el técnico gallego Diego Martínez no pudo conectar con las seguidores rojillos.
«Si funciona eso, estaremos más cerca del objetivo», ha dicho Arrasate, quien ha subrayado que quiere equipo Osasuna «fiel» a su estilo, «valiente y ganador», que sea «protagonista» en los partidos y pueda así «contagiar» a la afición.
Al ser preguntado por el objetivo de la próxima temporada, el técnico ha manifestado que de momento el objetivo es «hacer una buena pretemporada y ganar el primer partido», ya que «mirar a largo plazo es un error».
«Hay tres candidatos muy claros, los que han descendido, y un montón de aspirantes en una Segunda de las más complicadas de la historia, pero no miramos más allá de acertar con las incorporaciones», ha declarado.
Arrasate, que ha indicado que el «contexto» de Osasuna fue lo que le llamó a venir al club navarro, ha explicado que después de tres años en Soria necesitaba un «nuevo reto» y ha añadido que siempre le ha tenido «cariño» a Osasuna por la cercanía y lo que representa «El Sadar y la sociedad navarra».
Ha calificado de «muy buena» la actual plantilla rojilla, pero ha señalado que buscarán hacerla «mejor» con nuevas incorporaciones, mientras que ha preferido no hablar de nombres propios al ser preguntado por las bajas y posibles fichajes como los del iruindarra Iñigo Pérez, al que entrenó en el Numancia.
Arrasate, que ha anunciado que la pretemporada se desarrollará íntegramente en Tajonar, a partir del 12 de julio, se ha definido como un «entrenador de cantera», aspecto siempre debatido en el entorno rojillo, ya que siempre ha trabajado y le apasiona el fútbol de base, pero ha destacado que no regala «nada» y son los jugadores «los que tienen que derribar la puerta» del primer equipo.
El director deportivo del club, Braulio Vázquez, ha destacado de Arrasate que es «joven pero con mucha experiencia» y sabe quién es Osasuna y «lo que pretende», al tiempo que ha señalado que en el contrato figura una cláusula de renovación para un año más en función de objetivos deportivos.