INFO

Muniain, el ‘10’ de Berizzo en la media punta del Athletic

Iker Muniain está llamado a ser uno de los futbolistas claves en el juego ofensivo del Athletic de esta temporada tras superar el año pasado su segunda lesión de rodilla. Berizzo ya ha dejado claro que lo ve como el ‘clásico’ media punta con libertad para moverse entre líneas.

Iker Muniain en el amistoso en Barakaldo. (Monika DEL VALLE / FOKU)

El Athletic de Berizzo sigue con los entrenamientos de pretemporada en Holanda. Los dos amistosos disputados la semana pasada ante Amorebieta (0-3) y Barakaldo (0-5) han dejado entrever algunas de las intenciones del entrenador argentino. Berizzo apuesta por mucha movilidad en los jugadores de ataque y Muniain está llamado a ser una pieza clave en la media punta. El propio técnico lo confirmaba tras el partido en Barakaldo en el que el navarro destacaba con un gol y varias asistencias.

Iker Muniain encara la temporada tras superar su segunda lesión de rodilla y hablaba el martes desde la concentración en la localidad de De Lutte. El de la Txantrea destacaba que ya tiene olvidada la lesión y que le ha servido para regresar con más fuerza y madurez. Asimismo, señalaba que las lesiones le han servido para amoldarse a rutinas de entrenamiento más exigentes.

Muniain pudo jugar los últimos partidos de la temporada pasada con Ziganda y demostró que estaba a pleno rendimiento con varios goles como el marcado en el día de su regresó en Villarreal.

Sobre su posición en el campo, Muniain reconoce que se siente muy cómodo en la media punta. «Cualquiera lo puede ver», destacaba ya que «me gusta moverme entre líneas, girarme, atacar...».

El 30 de julio se cumplen nueve años desde su debut en una previa de la Europa League ante el Young Boys suizo de la mano de Joaquín Caparrós con apenas 16 años. En este sentido, decía que a pesar de su juventud -cumple 26 años en diciembre-, es uno de los jugadores llamados a ser uno de los referentes para los jóvenes que llegan al primer equipo.

Muniain tiene claro que el objetivo de la próxima temporada es conseguir la clasificación para disputar una competición europea. Sobre Berizzo destacaba que durante la pretemporada están trabajando para lograr la exigencia física que va plantear el estilo futbolístico que trata de implantar el cuerpo técnico que ha llegado con el argentino.