Todos los jóvenes de Altsasu están ya en cárceles de Euskal Herria
Iñaki Abad ha ingresado en la cárcel de Iruñea, mientras que Oihan Arnanz y Jokin Unamuno se encuentran en la prisión alavesa de Zaballa.
Los siete jóvenes condenados por la trifulca de Altsasu ya se encuentran en prisiones ubicadas en Euskal Herria. Los últimos en ser trasladados han sido Iñaki Abad, Oihan Arnanz y Jokin Unamuno. El primero ha ingresado en la prisión de Iruñea, mientras que los otros dos lo han hecho en la de Zaballa (Araba), según ha informado Altsasu Gurasoak a través de Twitter.
En el caso de Unamuno, que pidió el traslado a Iruñea, Instituciones Penitenciarias ha atribuido a «un error administrativo o confusión» su ingreso en la prisión alavesa.
Nos han informado de que Jokin ha sido trasladado a Zaballa #Gasteiz a pesar de haber pedido como destino #Pamplona. La explicación que hemos recibido al respecto es que "se debe a un error administrativo o una confusión con los papeles del traslado" Surrealista.#AltsasukoakASKE
— Altsasu gurasoak (@Altsasugurasoak) September 7, 2018
El pasado 24 de agosto, Julen Goikoetxea y Jon Ander Cob llegaron a Zaballa procedentes de Soto del Real, en Madrid. Una semana después fue el turno de Adur Ramírez de Alda y Aratz Urrizola, el primero a la capital navarra y el segundo a la prisión alavesa.