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El comercio de Iruñea regala entre la clientela 40.000 bolsas reutilizables

El comercio de Iruñea pone en marcha una nueva campaña en la que va a regalar entre la clientela 40.000 bolsas reutilizables diseñadas con una amplia sonrisa como imagen del trato personal, amable, cercano y profesional que se ofrece en estos establecimientos.

Presentación de las bolsas reutilizables que regalará el comercio de Iruñea. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

La iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento junto con las nueves asociaciones de comerciantes de la ciudad, las de Alde Zaharra, Ensanche, Iturrama, Martín Azpilcueta, Mendillorri, Donibane-Ermitagaña-Mendebaldea, Arrotxapea, Sanduzelai y La Txan.

La campaña y las bolsas se han presentado en una rueda de prensa en la Plaza Consistorial en la que junto al alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, y representantes de las asociaciones de comerciantes han participado personas reconocidas del mundo del deporte, la cultura y la gastronomía: el exciclista profesional Miguel Indurain; el exjugador y exentrenador de Osasuna Enrique Martín; Iñaki Andradas del Restaurante Baserriberri; Koldo Rodero de Restaurante Rodero; la diseñadora y ganadora del último cartel de San Fermín, Adriana Eransus; la escritora, periodista y directora del ciclo Pamplona Negra, Susana Rodríguez; la escritora y pediatra, Maite Sota, y Sagrario Alemán, impulsora de la euskaldunización de adultos y miembro de Euskatzaindia.

Además, la cantante Aurora Beltrán se ha unido a la iniciativa aunque no ha podido estar presencialmente que quiere lanzar con fuerza un mensaje de apoyo a los pequeños establecimientos que hacen ciudad.

Más de 600 establecimientos

En la campaña ‘Comercio de Pamplona, más que compras’ participan 600 establecimientos repartidos por toda la ciudad y quiere incidir en que ir de tiendas es una experiencia de ocio, paseo y tiendas muy diversas que puede terminar con ricas degustaciones gastronómicas.

Las bolsas se entregarán tras realizar compras en los comercios adheridos a la campaña. Con ellas se trata de lanzar el doble mensaje de que comprar en los comercios de toda la vida tiene premio y además se hace pedagogía con la eliminación del plástico y se invita a volver con esa misma bolsa posteriores días.

Las bolsas serán iguales en todos lo barrios con lo que se aunará el colectivo al que representa, un elemento que unirá a todos sean del sector que sean y tengan la ubicación donde la tengan. Junto a la sonrisa dibujada con el asa se ha elegido en el diseño el color verde para representar la imagen de Iruñea, un color que se presenta en tonos degradados para aportar modernidad y frescura.