INFO

Un antiguo alumno sustrae un microscopio de un colegio de Iruñea e intenta venderlo

Agentes la Policía Foral han detenido como presunto autor de un delito de hurto a un vecino de Iruñea de 22 años, a quien se acusa de sustraer un microscopio de la década de 1920 del centro educativo en el que había estudiado y tratar de venderlo en internet por 2.000 euros.

Imagen del microscopio robado. (POLICIA FORAL)

Los hechos tuvieron lugar en un centro educativo de Iruñea, que exponía en sus pasillos diverso material relacionado con la ciencia, según informa el citado cuerpo, que indica que en una de las urnas de cristal que se utilizaban de expositor se encontraba un microscopio de la década de 1920 con varios complementos.

Los responsables del centro se percataron de que alguien había sustraído el aparato, por lo que interpusieron la correspondiente denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de Policía Foral.

Los investigadores se desplazaron hasta el centro para analizar el expositor y recabar pruebas y evidencias, tras lo que descubrieron que el presunto autor era un antiguo alumno del centro, que intentaba vender el aparato a través de internet por un precio de 2.000 euros.

Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 5 de Iruñea.