INFO

Brandon asegura que «siempre estamos obligados a ganar porque somos Osasuna»

El jugador de Osasuna Brandon Thomas ha afirmado que «siempre» están obligados a ganar por la idiosincrasia del club rojillo, que el sábado recibe en El Sadar al Málaga, líder de LaLiga 1/2/3.

Brandon posa sonriente durante su comparecencia ante los medios en Taxoare. (OSASUNA)

Osasuna sigue sin ganar fuera de casa tras empatar el pasado domingo contra el Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano, pero se medirá al Málaga en El Sadar, donde permanece invicto esta temporada en Liga.

El equipo rojillo, uno de los aspirantes al ascenso, es duodécimo con 13 puntos en 11 jornadas, a cuatro de la promoción pero lejos del ascenso directo que ocupan el Málaga (25 puntos) y el Granada (23), y a solo dos del descenso.

«Siempre estamos obligados a ganar porque somos Osasuna. Podemos ganar a cualquiera», ha declarado Brandon en rueda de prensa tras el entrenamiento en Taxoare.

El delantero balear ha comentado que partidos como el del sábado son «de los que gustan jugar» y ha subrayado que no tienen miedo «a ningún rival», a pesar de la trayectoria del Málaga.

«En nuestro campo estamos siendo fuertes y es el mejor partido que puede tocar para ver qué somos capaces de hacer contra un gran rival», ha manifestado.

El futbolista rojillo ha señalado además que en El Sadar están ofreciendo «una buena imagen», mientras que fuera de casa, aunque todavía no han ganado, «se nota mejoría» y así ha aseverado que merecieron vencer en las tres últimas salidas a Zaragoza, Oviedo y Madrid (Rayo Majadahonda).

Preguntado por si la falta de victorias fuera les presiona más para vencer en El Sadar, Brandon ha dicho que están «acostumbrados a la presión» y permanecen «tranquilos».

Personalmente, se ha mostrado contento al haber conseguido ser titular tras comenzar la temporada como suplente, pero ha subrayado que le falta materializar las ocasiones.

«Me encuentro a gusto. Me falta materializar, pero los goles van a llegar», ha afirmado Brandon, uno de los jugadores de mayor recorrido durante los partidos con más de 11 kilómetros por encuentro.

«Soy un chico trabajador. Estoy haciendo kilómetros, pero los estamos haciendo todos. Si trabajas más que el rival, estás más cerca de la victoria, además de tener que estar acertado con el balón», ha concluido.

Osasuna recibirá al Málaga con la baja del mediocentro Oier Sanjurjo por acumulación de tarjetas amarillas, el alta del lateral derecho alicantino Manuel Castellano ‘Lillo’ tras cumplir un partido de sanción y la duda del mediocentro Íñigo Pérez, que se ha perdido las tres últimas jornadas por una lesión.