INFO

Demasiado castigo tras un primer cuarto tan bueno (77-62)

Cuando la defensa de Valencia Basket logró anular a Dani Pérez, el juego de Delteco GBC se vino abajo.


VALENCIA BASKET 77

DELTECO GBC 62

 

No hay manera de que Delteco Gipuzkoa Basket saque un triunfo de La Fonteta. anoche se adelantó 16-28 en el primer cuarto, y acabó ahogado por la defensa taronja, su propio desacierto y un Will Thomas que ejerció de estilete. El equipo donostiarra nació y murió con Dani Pérez, y cuando secaron al base catalán, el invento se cayó.

Sergio Valdeolmillos ensayó todas las trampas tácticas que se le ocurrieron. Por ejemplo, una defensa zonal para el primer ataque taronja, y apostando por un quinteto sin un pívot fijo, turnándose Bobrov, Salvó y Burjanadze debajo del aro. El arranque donostiarra sorprendió a propios y extraños; su quinteto titular en pleno anotaba al menos una canasta, con un Dani Pérez mostrándose genial lanzando y dirigiendo. Mientras, en defensa decidieron «regalar» triples a los de Ponsarnau y colapsar la pintura. Con éxito.

Delteco GBC se escapó hasta terminar el primer cuarto 16-28. La actitud mostrada ayer por los de los de Valdeolmillos no tenía nada que ver con la mostrada una semana antes en Madrid.

Pero con el segundo cuarto, todo cambió. Dani Pérez se fue al banquillo y la defensa taronja apretó de verdad. Después de un triple de Van Lacke, que elevaba el 22-33, Valencia Basket endosó un parcial de 8-0, provocando que los donostiarras ni lanzaran a canasta en cuatro ataques consecutivos. Los donostiarras aguantaron como pudieron el tirón, llegando al receso ganando por 34-37, gracias en parte a la jugada curiosa del día: un rechace que golpeó en uno de los árbitros, evitando que se fuera por la línea de banda, y le sirvió a Salvó para anotar a la contra.

La defensa taronja causaba estragos excesivos, ahogando por completo la creación donostiarra. Delteco GBC también apretaba atrás, pero no podía evitar un incesante goteo de puntos taronja, sobre todo obra de Will Thomas o Van Rossom, de forma que los de Ponsarnau tomaban la delantera mediado el tercer cuarto. Para más inri, un buen número de tiros de los donostiarras se salieron de dentro, y aunque Valencia Basket se dejaba varios tiros libres, entraba en el cuarto final con un 52-46 a su favor.

La teoría decía que había tiempo para remontar, pero Valencia Basket terminó de romper el partido con un parcial de 15-2. Cuando la renta taronja alcanzó los 19 puntos, 67-48, los de Ponsarnau se relajaron y Delteco GBC pudo maquillar el resultado. En todo caso, demasiado castigo después de un primer cuarto tan bueno.

 

larregizko zigorra delteco gbc-k valentzian

13 partida eta 13 porrot izan ditu Delteco Gipuzkoa Basketek Valentzian. Halere, larregizko zigorra jaso zuen, aurreneko partida erdi aparta egin ostean. Dani Perezen eskutik, 16-28 aurreratu ziren donostiarrak, baina atsedenaldian emaitza 34-37koa zen valentziarrek defentsa gogortu zutelako. Aldageletatik bueltan, aurrea hartu zuen Jaume Ponsarnauren taldeak. Azken laurdena 52-46 hasi zen, baina 15-2ko partzial batekin erabaki zuten partida valentziarrek, eta markagailua pixka bat itxuratzea baino ez zuten lortu gipuzkoarrek.