INFO

Muere en el hospital la menor de 14 años atropellada la semana pasada por un coche en Gasteiz

La menor de 14 años herida grave la semana pasada en un atropello en la calle Naciones Unidas del barrio gasteiztarra de Zabalgana ha fallecido este viernes en el hospital en el que permanecía ingresada desde el pasado viernes, según han informado fuentes hospitalarias.


La joven de 14 años resultó herida de gravedad al ser atropellada el pasado viernes 18 de enero por un turismo en la avenida de Naciones Unidas de Gasteiz. El accidente tuvo lugar en torno a las 08.10, en un paso de peatones junto al cruce con la calle Bastida. Una UVI móvil trasladó a la menor al Hospital de Santiago. El conductor, un hombre de 36 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia y positivo en THC (Cannabis).

La comunidad escolar del colegio Zabalgana ha condenado en su página web el accidente de su antigua alumna y ha exigido al Ayuntamiento «una inminente actuación» para que cesen todas las situaciones de «peligro» que sufren a diario los usuarios y personal del colegio por el tráfico «denso y peligroso» en los accesos hacia el polígono industrial de Jundiz.

Asimismo, mediante las redes sociales han convocado a las 18.00 horas en el cruce donde se produjo el atropello, una concentración para denunciar «el peligro que supone para las y los peatones las 'autopistas' que cruzan el barrio». Varios centenares de personas se han concentrado para protestar.

Los concentrados, entre los que había numerosos menores, han cortado la avenida durante varios minutos con pancartas de recuerdo a la niña que ha fallecido y de denuncia de las condiciones en las que se circula por la zona.

Según explican colectivos del barrio, los coches que cruzan la avenida en dirección al polígono de Jundiz circulan a gran velocidad y por ello piden medidas para corregir la situación.

El Ayuntamiento de Gasteiz, por su parte, informó ayer de que va a instalar semáforos con pulsador en el paso de peatones donde fue atropellada la menor y colocará un nuevo radar fijo en esta misma calle, junto al ya existente, para controlar la velocidad de los vehículos que se dirigen hacia el centro de la ciudad.