INFO

Asiron se reúne con representantes de Etxabakoitz para analizar los proyectos pendientes

El alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, se reunió ayer con representantes del tejido social de Etxabakoitz para analizar la situación de algunos de los proyectos de inversión en el barrio. En la reunión participaron cerca de 25 personas de asociaciones vecinales, culturales, deportivas y sociales del barrio.

Imagen de la reunión de Asiron con representantes de Etxabakoitz. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)

Durante el encuentro se explicaron los efectos prácticos que la prórroga presupuestaria tiene para los planes de inversión del Consistorio iruindarra y se expuso la calendarización para recuperar las iniciativas previstas para Etxabakoitz.

Esta reunión se enmarca dentro de los encuentros con el tejido vecinal de diferentes barrios de la ciudad puestos en marcha desde Alcaldía para explicar la situación en el Ayuntamiento tras la prórroga de los presupuestos y responder, de primera mano, a las dudas que se puedan plantear.

Tras el encuentro celebrado ayer en el Centro Comunitario de Iniciativa Social (CCIS) de Etxabakoitz está previsto que los encuentros continúen en los barrios de Sanduzelai y de Arrosadia.

A la reunión de ayer acudieron representantes de Etxabakoitz Bizirik, de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, de la Asociación de Vecinos de Etxabakoitz, y de asociaciones vecinales de las calles Barcos, Concepción Benítez y Vistabella, así como miembros de las asociaciones de jóvenes que demandaron un frontón en el barrio.

Junto al alcalde, acudieron en representación del Ayuntamiento, el concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea, y la directora del área de Proyectos y Obras, Cristina Arregi.

Las tres infraestructuras que, a petición del barrio, centraron el contenido de la sesión de ayer son el derribo de Argal y Talluntze, un proyecto de aparcamiento disuasorio e intermodal en la campa de acceso al Grupo Urdánoz y el nuevo frontón.

Ante las dudas del vecindario, el alcalde aclaró que, pese a la prórroga presupuestaria, los tres proyectos se van a llevar adelante en el presente año.

El derribo de Argal y Talluntze ya está licitado con cargo a los presupuestos de Gerencia de Urbanismo con un presupuesto máximo de 490.000 euros, de los que el Consistorio iruindarra asumirá 150.769 euros; para el aparcamiento disuasorio se habilitará financiación aunque está pendiente del acuerdo con el propietario de los terrenos y sobre el frontón se realizará una reunión específica con el grupo motor que ha recogido más de 300 firmas para impulsar esta dotación.