INFO

Los dos mejores estarán sobre el césped de San Mamés y ninguno será Leo Messi

El mejor futbolista de enero estará el domingo en San Mamés y ese trofeo lo recibirá de manos del mejor peso Welter de Europa, el boxeador y athleticzale Kerman Lejarraga, que estos días anima a su equipo desu corazón con unos vídeos en los que el ‘Revólver de Morga’ alenta a los leones a hacer gala de las misma cualidades que él, garra y ausencia de miedo, para encararse con el Barça.


La ‘pantera’ rojiblanca Iñaki Williams fue ayer reconocido por la Liga como el mejor futbolista del mes de enero, en base a una serie de méritos entre los que no cabe duda de que habrá pesado el segundo gol que le hizo al Sevilla en aquella espectacular arrancada desde su propio campo que culminó con un recorte el portero rival y el 2-0 final. El mejor futbolista de enero estará el domingo en San Mamés y ese trofeo lo recibirá de manos del mejor peso Welter de Europa, el boxeador y athleticzale Kerman Lejarraga, que estos días anima a su equipo desu corazón con unos vídeos en los que el ‘Revólver de Morga’ alenta a los leones a hacer gala de las misma cualidades que él, garra y ausencia de miedo, para encararse con el Barça de todo un Leo Messi. Williams y Kerman esperan, a su manera, robarle el protagonismo al mejor del mundo. De momento, en ‘‘La Casa del Fútbol’’ de Movistar y preguntado por jugar al lado del ‘10’, Iñaki responde que «si Messi hubiera nacido en Pamplona, claro que lo querría tener aquí. Pero nosotros sobrevivimos con la gente de nuestra tierra y nos sentimos muy orgullosos».

Será en los prolegómenos del partido cuando el ‘9’ rojiblanco reciba este destacado galardón que otorga la Liga, en el que esta temporada le han precedido el propio astro azulgrana, su compañero Luis Suárez, el portero sevillista Tomas Vaclik, precisamente al que hizo ese golazo, y Antonie Griezmann. El delantero bilbaino, además, encadena 103 choques ligueros consecutivos, ha alcanzado los registros históricos de Andoni Zubizarreta y Estanis Argote, y el próximo domingo podrá igualar la marca de otro futbolista legendario como Jesús Garay (104). Por delante ya solo tendrá a otro destacado hito del Athletic, el portero Carmelo Cedrún, que disputó 132 partidos ligueros seguidos.

Junto a Williams, en el equipo titular que saque Gaizka Garitano estará De Marcos, que ayer pasó por sala de prensa, ávido de «buenas sensaciones» tras el batacazo ante la Real. «Necesitamos volver a coger buenas sensaciones, es un partido muy complicado pero muy bueno para ello y encima creo que va a haber un ambiente espectacular en San Mamés. Y eso nos va a ayudar muchísimo». De paso, envió un mensaje: «De mi boca no ha salido hablar de Europa. Estamos un grupo muy extenso cerca del descenso y tenemos que intentar salir de ahí».