INFO

Talleres infantiles en la Biblioteca de la Txantrea en Semana Santa

Esta Semana Santa recalarán en la Biblioteca Pública de Txantrea los talleres de ‘Palabras pintadas’, una iniciativa que cambia de sede ya que hasta ahora se realizaba en la Biblioteca Pública de San Francisco de Iruñea.

Imagen de un taller anterior. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Destinada a un público de 6 a 12 años, la propuesta liga la expresión plástica y la literaria bajo la dirección de Lola Azparren, educadora en artes plásticas.

Este lunes día 1 de abril se abre el plazo de inscripción para los dos talleres que constan de dos sesiones cada uno, en jornadas consecutivas, y que tendrán lugar los días 23 y 24 de abril el primero y los días 25 y 26 de abril el segundo, siempre de 17 a 19 horas.

Los talleres son gratuitos aunque para participar hay que inscribirse en la misma biblioteca, tanto presencialmente, como en el teléfono 948 14 98 82 o en el mail biblicha@navarra.es.

Es la segunda ocasión en la que en el proceso creativo de los menores se introduce como elemento extra la fotografía, de la mano de Blas Campos.

La muestra podrá visitarse del 15 al 30 de abril en el vestíbulo de la biblioteca bajo el título ‘Con veinte fotografías, ¿cuántas palabras?’. Durante las dos semanas que estará abierta se organizarán visitas guiadas explicativas con el autor.

En el taller el grupo de participantes (máximo 20 plazas) elabora en dos sesiones una obra plástica individual pero, en este caso, se parte de algunas imágenes de la exposición, que recogen instantes o procesos de la actividad desarrollada en talleres infantiles anteriores. A partir de la visualización y los comentarios que suscitan las imágenes referidas a palabras comienza el ejercicio de creación de un relato colectivo.

Una vez realizado ese paso, cada tallerista iniciará su proceso individual de creación plástico-poética que, a su vez, será fotografiado. Los participantes disponen para su trabajo de álbumes y libros relacionados con el tema, que en todo momento estarán a su disposición.