Oyarzabal y el VAR salvan un punto en Valladolid (1-1)
La Real ha empatado en el campo del Valladolid (1-1) un partido en el que el equipo local se ha adelantado en el minuto ocho en uno de los errores defensivos de Theo que ha aprovechado Keko para marcar y el equipo de Imanol ha igualado en el 79 con un gol de su máximo goleador, Oyarzabal, a centro de Luca Sangalli.
La Real ha ampliado su racha negativa a cinco partidos sin ganar, pero por lo menos ha salvado un punto en un encuentro en el que además del gol de Oyarzabal ha necesitado que Alberola Rojas anulara tras consultar el VAR un tanto en el minuto 86 de Kiko Olivas en otro corner mal defendido por los guipuzcoanos.
El equipo de Imanol ha acusado las bajas y la presencia en el campo de los dos cedidos, Theo y Sandro. El lateral izquierdo ha fallado en el gol y en la segunda oportunidad más clara del encuentro que desbarató Rulli, con una mano providencial a remate de Anuar, y además una indecisión suya ha provocado el corner del gol anulado por el VAR. El delantero canario ha vuelto a ser el elegido para jugar de delantero centro y ha aumentado su estadística negativa de partidos con él de titular sin ganar y sin aportar goles o asistencias a su equipo.
Imanol ha tenido que retirar a Sandro y a Pardo para dar entrada a Juanmi y Willian José para evitar la derrota y lo ha conseguido gracias a un remate de Oyarzabal. Pero para no perder ha necesitado que el VAR fuera utilizado para anular un gol que ya había concedido el árbitro.
A pesar del mal partido, la Real ha podido ganarlo en una contra en el último minuto de cuatro contra uno en la que Willian José no ha elegido bien y Bautista no ha podido marcar.