INFO

Detenida tras realizar anoche dos disparos desde un portal en Basauri tras una riña

Una mujer ha sido detenida en Basauri acusada de realizar dos disparos que no han herido a nadie, aunque un hombre sí ha resultado lesionado por cristales rotos tras las detonaciones. Ha ocurrido tras una riña previa.


Una mujer, de 46 años, ha sido arrestada en Basauri por realizar presuntamente dos disparos con una pistola desde el interior de un portal. Un varón, que se encontraba fuera del mismo, ha sufrido lesiones en un brazo al ser alcanzado por los cristales rotos. El herido acompañaba a una mujer que, al parecer, previamente había sido increpada por un grupo de mujeres, entre las que se estaba la arrestada.

Según ha informado la Ertzaintza, hacia las 00.30 horas de este domingo fue alertada de un altercado entre varias personas junto a un portal de un inmueble situado en Basauri.

Patrullas personadas en el lugar contactaron con una mujer y un varón que presentaba erosiones en un brazo. El hombre ha manifestado que le habían disparado desde el interior del portal y las lesiones eran consecuencia de los cristales rotos por los impactos.

Según el testimonio y la denuncia presentada por ambos, se encontraban paseando por la zona cuando la mujer se quedó rezagada unos metros con un perro que llevaba. En un momento dado, se le acercaron un grupo de mujeres que, al parecer, le increparon y se inició una discusión.

Seguidamente, éstas se han introdujeron en el citado portal. El varón que la acompañaba se acercó a su altura y estando ambos en el exterior del inmueble se registraron dos disparos desde dentro del portal.

Las dotaciones policiales han comprobado la existencia de daños en el cristal compatibles con disparos de arma de fuego. Tras realizar una inspección en el interior del edificio, en el descansillo de uno de los pisos ha sido localizado un paraguas en cuyo interior había una pistola de pequeño calibre y ocultos en la puerta corredera del ascensor dos casquillos y una bala.

La presunta autora ha sido identificada y posteriormente detenida por sendos delitos de intento de homicidio y tenencia ilícita de armas, tras reconocer que la pistola era suya y que había efectuado sendos disparos en dirección a la puerta del portal, encontrándose fuera del mismo ambos denunciantes. El varón ha sido asistido en el ambulatorio de Basauri.