Fallece el joven de 17 años herido en la agresión de Donostia
El menor de 17 años que resultó herido de extrema gravedad en una pelea que tuvo lugar en la madrugada del viernes en San Sebastián ha muerto este domingo en el Hospital Donostia donde estaba ingresado. Las siete personas arrestadas por estos hechos continúan en dependencias policiales y, previsiblemente, mañana comparecerán ante el juez.
El joven de 17 años que resultó herido de extrema gravedad en una agresión que tuvo lugar en la madrugada del viernes en Donostia ha fallecido en el Hospital Donostia donde se encontraba ingresado.
Los hechos sucedieron sobre las 5.00 horas del viernes, junto al Club Náutico de la capital guipuzcoana, en el exterior de una conocida discoteca donostiarra, donde se produjo una pelea en la que el menor resultó gravemente herido. Después de que los sanitarios le practicasen maniobras de reanimación cardiopulmonar, fue trasladado al Hospital Donostia en estado de extrema gravedad.
Además, otros dos jóvenes, un amigo de la víctima y su hermano, resultaron heridos leves al ser agredidos cuando trababan de auxiliar al menor.
La Ertzaintza detuvo a siete personas, todos varones de entre 18 y 25 años. Los siete arrestados declararán este lunes ante el juez encargado del caso, después de que este domingo no se hayan podido llevar a cabo las diligencias que justificaron la prórroga de la detención dictaminada el sábado.
El juez había previsto interrogar este domingo a dos testigos y visionar el vídeo grabado por una cámara de seguridad de la zona en el que se aprecian los hechos, pero ninguna de estas diligencias se ha podido llevar a cabo, por lo que ha pospuesto hasta mañana la declaración de los arrestados.
El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha lamentado el fallecimiento y mostrado su solidaridad con «todo su entorno y familia». A su vez, ha denunciado que «actitudes como éstas son absolutamente inaceptables en nuestra ciudad y confío en que la Ertzainza lleve a cabo la investigación y a sus responsables ante la justicia. Lo que toca es pedir justicia para este caso».