Ana Beltrán se aferra al resultado de Navarra Suma para tratar de desalojar al cuatripartito
La presidenta del PP de Nafarroa, Ana Beltrán, ha valorado de forma «muy positiva» el respaldo electoral conseguido el pasado domingo por Navarra Suma, y ha abogado por «redoblar esfuerzos» para «conseguir un gobierno constitucionalista en las elecciones forales del próximo 26 de mayo».
La Ejecutiva del PP de Nafarroa se ha reunido este viernes para analizar los resultados electorales de la coalición Navarra Suma, de la que forma parte junto a UPN y Ciudadanos. A su juicio, los 107.124 votos obtenidos «dejan clara la eficacia de la apuesta por la unidad». Tres años antes, en 2016, UPN-PP lograron unidos casi los mismos votos (106.976), mientras que Ciudadanos obtuvo 20.505. La suma da 127.481, lo que supone un descenso de algo más 20.000 papeletas. Porcentualmente, han pasado del 38,01% al 29.32%, si bien la irrupción de Vox (4,83%) se ha quedado más de la mitad de esa pérdida.
Para Ana Beltrán, «estos resultados son una motivación añadida para redoblar esfuerzos de la coalición Navarra Suma y conseguir un gobierno constitucionalista en las elecciones forales del próximo 26 de mayo, que ponga freno a la amenaza anexionista».
La líder del PP navarro, recién elegida diputada por Madrid, ha ha lamentado que «otros partidos no hayan mostrado en toda España, y especialmente en los territorios más difíciles para el constitucionalismo, la generosidad de la que el Partido Popular, UPN y Ciudadanos han hecho gala en nuestra Comunidad Foral, y que hubiera impedido un nuevo gobierno de Sánchez».
Beltrán también ha hecho referencia a los pobres resultados del PP a nivel estatal, y los ha atribuido «a la fragmentación del centro-derecha y la falta de tiempo para que se haya percibido la renovación que representa el liderazgo de Pablo Casado».
De ahora en adelante, ha anunciado, el PP en general y ella en particular van a llevar a cabo en el Congreso «una oposición firme, incisiva y sin complejos, en defensa del constitucionalismo de Navarra».